Nuevo ejido en urbano: tema que seguirá en tratamiento

El viernes, en la segunda sesión del Honorable Concejo Deliberante, se trató, entre otros temas, el proyecto del nuevo ejido urbano. Los vecinos que se ven afectados por esta nueva demarcación que incluye sus tierras de propiedad estuvieron presentes así como el Asesor Legal y Técnico de la Municipalidad, el  Doctor José María Bonino y el Ingeniero Alberti quien confeccionó el plano del nuevo ejido. El intendente municipal, Fabio Guaschino no estuvo presente.

Al principio cada uno de los concejales emitió su opinión al respecto.

Patricio Kilmurray, concejal de la UCR por ejemplo, expresó que esta ampliación del ejido urbano es un tanto excesiva, ya que, el medio de vida de muchos vecinos está en la producción agropecuaria y estos sectores se ven afectados.

A continuación, Letona, de Juntos por La Carlota marcó su preocupación por tres fundamentales: el tratamiento del suelo, la parte tributaria y la ampliación excesiva. Enfatizó, además, sobre la importancia de que, con este proyecto,  todos deben queden conformes, debido a que, en todo momento, los vecinos manifestaron temores por no saber qué pasará con sus tierras al pasar a zona urbana.

Otra concejal de este partido, Aura Sánchez, coincidió con la parte agropecuaria, en el sentido de que se dejarán de realizar las tareas de esta índole y que, grandes extensiones quedarán sin producir.

Interrogó sobre las necesidades de saber acerca de quiénes serán los futuros prestadores si es que el ejido urbano extensivo demarca prestaciones.

Luego, el Asesor Legal y Técnico de la Municipalidad, el  Doctor José María Bonino y el Ingeniero Alberti (quien confeccionó el plano del nuevo ejido) pusieron a consideración el proyecto que elaboraron y, al respecto, los concejales plantearon dudas y preguntas relacionadas con, por ejemplo, ¿existe la posibilidad de construir de viviendas en este ejido urbano?, o ¿qué pasará con los vecinos que hoy tienen terrenos dentro de este ejido urbano?, ¿cuáles son, precisamente, los lineamientos de este dictamen?

La sesión pasó a trabajo de comisión para que los vecinos puedan seguir participando. Este tema seguirá en tratamiento en sesiones futuras ya que, no se ha llegado a conclusiones certeras ni seguras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *