Sesión especial: Reflexiones sobre el 24 de marzo de 1976

La Presidencia de la Legislatura de la Provincia de Córdoba por Declaración Nº D-12.715/12, ha decidido dirigirse a todos  los Concejos Deliberantes de la Provincia a fin de invitarlos a que se sumen a la Convocatoria Nacional y, realicen para el día 24 de marzo de 2012 a las 10 hs una sesión especial –en sus respectivas localidades- en honor a los mártires, desaparecidos y ex-presos políticos de la última dictadura militar a fin de enaltecer la lucha por la Memoria, Verdad y la Justicia. El Honorable Concejo Deliberante de La Carlota el sábado 24 de marzo del año 2012 a las 9.45 concretó esta sesión en el Teatro de Cultura “Prof. Beatriz Gentilini de Doffo”, para tratar el siguiente orden del día:

1). Izar las banderas, cada bloque propone un representante.

2). Se invita a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino

3). Lectura histórica del período 1976-1983

De la sesión especial participaron el intendente de la ciudad, Fabio Guaschino; el secretario de gobierno, José María López; el secretario de educación y cultura, Darío Ribbas; el presidente del SerMás, Sebastián Alberto y los concejales: Aura Sánchez, Federico Letona, Natalia Bellón, el presidente Julio Alonso y el secretario, Mario Quiroga.

La concejal, Natalia Bellón, después de izar las banderas de Argentina y la ciudad,  leyó una reseña histórica que comenzó con el golpe de estado de 1976. Posteriormente, Aura Sánchez, expresó el valor de la libertad, el derecho a poder expresarnos sin condiciones y la importancia de la Democracia.

Finalmente, el intendente Fabio Guaschino, coincidió con el valor de la democracia y la libertad y agregó sobre la importancia de hacérselo conocer a las jóvenes generaciones que, más tarde, serán las conductores de los destinos del país y la ciudad.

Marcó la importancia del consenso y disenso como claves para el debate, para la generación de ideas y construcción de mejores proyectos, siempre en el marco de la Democracia para lograr una Córdoba y Carlota grandes.

Por último, el presidente Julio Alonso reflexionó y consideró al 24 de marzo de 1976 como el año más catastrófico de la historia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *