Se necesita un galpón para practicar equinoterapia

La Asociación Civil de Equinoterapia La Merced hace tiempo está desarrollando este trabajo de forma destacada. La equinoterapia o hipoterapia es la terapia que se realiza con caballos como medio de transmisión. El caballo es el encargado de hacer la terapia; la cual está principalmente dirigida a niños con discapacidades motoras o mentales. “Las sesiones son de 30 ó 40 minutos, dependiendo de la patología”, indicaron los responsables de nuestra ciudad. Señalaron: “Formalmente el 8 de mayo de este año hace 3 años que existe la equinoterapia y que estamos en el proyecto desde el 2007”.

“Estamos logrando tener resultados positivos. Hay gente que está desde los comienzo, o sea que permanece en la terapia obteniendo los resultados que se plantean el terapeuta. Terapeutas trabajan con cuatro: tres niñas y un varón. Nosotros estamos pagando diez pacientes, por diez pacientes en el seguro de vida que tenemos”.

“Somos una asociación civil sin fines de lucro, por lo tanto, la premisa fundamental es no cobrar, pero hoy en día se nos está haciendo difícil, por eso pretendemos que, a través de la cuota societaria y el aporte que nos hacía y que esperamos recuperar la Municipalidad (que ahora está suspendido), más los eventos, logremos manejarnos bien”.

“Nuestra intención es agradecer el aporte de la comunidad. No tenemos una población de socios importante que nos permita sostenernos, pero vamos en camino. Hemos tenido ciertas irregularidades con las cobradoras, por eso han quedado muchos socios atrasados. La cuota es de $10 para arriba, es voluntaria. Nosotros, además, tenemos que pagarles el sueldo a los profesionales, a quien cuida los animales, los alimentos…

Tenemos un montón de entidades que nos acompañan y nos resuelven problemáticas que se plantean sobre la marcha: la agrupación de mujeres agropecuarias, la asociación de productores” y otras que las responsables prefieren no nombrar.

Estamos viendo la manera de acelerar los trámites (que pensamos que iban a ser expeditivos, pero no lo fueron) de un predio de la Municipalidad que nos da en comodato, donde funcionaban los ex talleres de la escuela especial, es el lote 34, de la manzana 34 que está sobre el sur.

Tenemos donado un galpón, pero los dan, únicamente que tengamos un terreno, propiedad de la asociación que el que tenemos no lo es. Si bien es en comodato, ya nos han donado el galpón.  El ex intendente está tramitando esto, pero se va muy lento. Lo urgente en este momento es conseguir el terreno. Lo que falta es la firma de un funcionario de Córdoba. Aparentemente esto podía suceder de un año para el otro, pero ya estamos en marzo y esto sigue demorado”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *