Vuelven a exigir la reparación del colegio Fortín Heroico

La comunidad educativa de la escuela “Fortín Heroico” de nuestra ciudad envió una nota a la Provincia para ratificar el pedido. En junio de 2010 habían prometido mejoras

 La comunidad educativa de la escuela “Fortín Heroico”, de La Carlota, volvió a reeditar el pedido de mejoras del edificio educativo que muestra severas falencias edilicias.
Esta vez, un grupo de padres, con la colaboración de profesionales de la ciudad, envió una nota al Ministerio de Infraestructura de la Provincia, con el objetivo de encontrar respuestas a la promesa de reparación edilicia que data de fines de junio de 2010.
En la ocasión, el Gobierno de Juan Schiaretti se había comprometido también a construir un nuevo colegio para el Ipem 255, promover refacciones en el Hospital y dotar de un comedor a la escuela Cabildantes.
Estas tres últimas promesas tuvieron su correlato debido a que el Ipem y el nosocomio hoy lucen renovados y en la escuela Cabildantes resolvieron construir cinco nuevas aulas, en lugar de darle curso al nuevo comedor.
Pero en el establecimiento “Fortín Heroico” el anuncio no prosperó, y la preocupación por el estado de los techos ha movilizado en reiteradas oportunidades a los padres de alumnos a encabezar gestiones ante el Estado provincial.Inconvenientes por lluviaEn los últimos días de abundantes lluvias, el SUM de la escuela se vio inundado por el agua que filtra de la cubierta.
Esta situación obliga a inhabilitar el uso de casi la mitad de dicho espacio para evitar cualquier tipo de accidente al considerar que el sector posee instalaciones eléctricas.
Los pasillos también sufren las consecuencias de las filtraciones, por lo que es común que en días de tormenta se observen baldes en los recorridos entre las aulas.
Días atrás, un profesional relevó el estado de las paredes para descartar cuaquier tipo de electrificación por contacto con el agua. Afortunadamente, se determinó que los niños no están expuestos a esa amenaza.
Cabe mencionar que la escuela “Fortín Heroico” es uno de los establecimientos educativos denominados “base” y cuenta con una matrícula de alrededor de 450 alumnos que asisten en dos turnos.
Algunos memoriosos advierten que este centro educativo tiene problemas edilicios desde su fundación y que si bien ocasionalmente se han realizado diversos arreglos, los mismos representan soluciones temporarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *