Problemas edilicios en Fortín Heroico

Es preocupante la situación de padres que envían a sus hijos a la escuela Fortín Heroico. Desde hace algunos años realizan gestiones a los fines de mejorar la situación edilicia, sólo se hacen algunos parches. “Pasan los años y sigue el problema» dijo uno de ellos a FM Estrella.

El SUM de la escuela ya lleva varios años en reparación y, en los días de fuertes lluvias, el salón de actos se inunda. Además, este lugar, hace de patio cubierto y tiene una gran parte del mismo cercado con cintas para que los niños no se acerquen porque el filtrado de agua es permanente y, en el lugar, se encuentran las luces de ese sector originando peligro para quienes por allí transiten.

Pero no todo termina allí, ya que ahora el agua cae también en algunos pasillos, por lo que , en estos últimos días se debieron colocar baldes para evitar que el agua se extienda a otros sectores de la escuela.

Algunos memoriosos agregan que este centro educativo tiene problemas edilicios desde su fundación. Se han realizado diversos arreglos que mantienen parte de la infraestructura  por algunos años, pero, luego, empiezan otra vez las fallas en los techos.

Desde la misma escuela, con padres, cooperadora y desde inspección se han realizado los trámites a los fines de que se repare la escuela, pero- por ahora- en los techos del SUM que tiene media parte inhabilitada sigue cayendo agua en sus pisos y deteriorándose día a día. Ante esta situación y  a los fines de prevenir cualquier inconveniente mayor ,fue llamado un electricista que recorrió toda la escuela con las herramientas adecuadas a los fines de corroborar que las paredes no se encuentren electrificadas, cosa que- por suerte- por ahora no habría peligro.

Un grupo de padres con colaboración de profesionales firmaron una nota para ser enviada al Ministerio e Infraestructura de la Provincia a los fines de que se le dé solución al pedio de reparación de los techos de la escuela.

Cabe agregar que dicha escuela es de las denominadas “bases” y alrededor de  450 alumnos concurren a la misma en dos turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *