Los retoques en las calles del Barrio Central Argentino están antes que el resto

El secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Sandro Rinaldi, en el diálogo con FM Estrella habló, además de la instalación del gas en algunos sectores de nuestra ciudad, del estado de las calles, aspecto muy demandado por varios vecinos.

Con respecto a la calle Dean Funes al 200 que está intransitable, como así también otros sectores de La Carlota por los que no se puede pasar, Rinaldi dijo: “Nosotros estamos con un tema: hemos hecho un sistema de prioridades. En este momento la prioridad número uno es la gente que se inunda. Tenemos las máquinas en el Barrio Central Argentino, estamos limpiando todo lo que es canales y, la segunda prioridad es la calle Independencia entre Francia y Dr. Enrique Gauna. La hemos bajado y, ahora, esto nos permite hacer el pasaje a la calle México que también tenía problemas”.

También hemos hecho unos retoques en las calles del Plan Tu Casa, en calle Francia y Alsina. Hemos trabajado con los desagües que venían de Los Cisnes.

También estamos habilitando otro desagüe que estaba obstruido sobre la Ruta Provincial Nº 4 y Avenida Sarmiento. Una vez que terminemos esto, nos va a dar aire para salir a las calles.

La motoniveladora que llegó trabajó en la calle Independencia y, ahora, está trabajando sobre la quinta de Ansiola. La barredora no se usa más. Las empleadas de la Municipalidad andan bien con el barrido.

Otras de las calles muy críticas es Sarmiento y Ranqueles”.

En relación con el alumbrado público, Rinaldi indicó que se está haciendo un relevamiento. “Desde el lunes funcionan dos equipos de luz: hay dos chicos a la mañana y dos a la tarde. Eso nos va a permitir, de a poco, ir acercándonos. Antes teníamos el hidrolavador solamente por la mañana; ahora tenemos dos cuadrillas que nos van a permitir ir avanzando sobre los reclamos que estamos teniendo. Con estos dos grupos vamos a ir cubriendo… Tenemos tres entradas de reclamos: una es por mesa de entrada, los chicos que hacen un recorrido general y los llamados particulares”.

“Estamos haciendo otro canal para que el agua salga de la laguna  de retención hacia el canal que va a La Brava para que el caudal de agua que antes salía por uno, ahora, salga por dos. Eso nos va a aliviar”.

Viviendas para junio: Con respecto a la construcción de viviendas, el arquitecto manifestó que están haciendo una selección de terrenos (para nivelar, forestar) y que la construcción prevista mayo se extenderá a junio. “Lo ideal es que las primeras seis viviendas se construyan en el mismo terreno por una cuestión de movilidad y logística y para que nos evite largos recorridos. Eso estamos buscando. Cuando se apruebe el nuevo ejido municipal, vamos a hacer una intervención urbana”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *