El Barrio Plan Tu Casa y el Barrio Hospital son las prioridades en la instalación de gas

El secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Sandro Rinaldi, entabló un diálogo con FM Estrella, en el que refirió a unos de los servicios más solicitados: el gas. Rinaldi comenzó hablando sobre la instalación del servicio en el Plan 28, trayecto sobre el cual están trabajando. Al respecto señaló: “El plan 28 consta de 7 láminas. Cada lámina es un proyecto. Antes, Ecogas nos cobraba por lámina; ahora la nueva temática es aprobar dos láminas. Entonces nosotros tenemos la primera que corresponde al Plan Tu Casa que, con unas extensiones más, ya la tenemos terminada. Con respecto a la segunda lámina nos faltan 1.400 metros: falta el tendido de cañería.  No podemos precisar un tiempo porque es medio aventurado ya que depende de varios elementos que intervienen (lluvias…). La mitad ya está. Esta segunda lámina corresponde al Barrio Hospital, calle 11 de diciembre. Ahora se está trabajando en calle 9 de julio y Río Negro. Hay que esperar que se termine ese tendido para tener las dos láminas que pide Ecogás. Eso es lo que hay hoy. Yo antes de ayer hablé con el jefe técnico de Ecogás para ver si podíamos seguir con el régimen anterior de ir aprobando lámina por lámina y me dijo que, esto, se iba a hablar con el Jefe General de la seccional en Río Cuarto de Ecogás para que dé una contestación sobre el tema.

Esta nueva modalidad empieza en 20 días.

El resto de las láminas son proyectos en distintos puntos de La Carlota. Se van agrupando personas para que sean zonas, se van haciendo y se van aprobando.

Barrio Punta del Sauce, sin gas este invierno: “En Barrio Punta del Sauce está el gas solidario: ése es otro plan. Se está haciendo el proyecto. Ya la gestión anterior había comprado los materiales. Éste es un caso especial porque el proyecto es en cuanto a gas solidario. Va a llevar un tiempo hasta que se haga el tendido de los caños y, luego, hay que presentar a Ecogás el proyecto, por lo que, este invierno, los vecinos no tendrán gas”.

“Se le está poniendo énfasis, se hace todo lo humanamente posibles. Las demoras existen… lo ideal es que se haga todo”. El secretario destacó: “Nuestra ciudad tiene el desarrollo de gas más importante que tuvo los últimos años la seccional Río Cuarto. Hoy hay 2.500 bocas. No se ha hecho poco. Es la ciudad en donde más se amplió el ejido de gas”.

“Prioridades” en cuanto a la obtención del gas: Lo más inminente son las dos láminas del Barrio Tu Casa y del Barrio Hospital junto con algunas calles aledañas. “Ahora, estamos luchando por sacar la lámina número uno adelante y después con la lámina dos para que puedan tener gas, estas dos partes, antes del invierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *