La Policía de Córdoba garantizó la seguridad en la fiesta de Reducción

Comisario general Sergio Comugnaro

El comisario general Sergio Comugnaro dijo que la Provincia siempre se hizo cargo de ello porque se trata de un acontecimiento incorporado en la labor.

Reducción.- El comisario general Sergio Comugnaro, jefe de la Policía de Córdoba, dio por sentado que la fuerza pública que encabeza asumirá bajo su responsabilidad el diagrama de seguridad de la próxima edición de la Fiesta en honor al Cristo de la Buena Muerte, en Reducción.

De esta forma, Comugnaro salió a responder a las declaraciones hechas públicas ayer en este medio por parte del intendente Jorge Grazziano, quien se mostró preocupado tras argumentar que aún no habían recibido la confirmación de tal compromiso.

“Este acontecimiento es algo que la Policía ya tiene incorporado dentro de sus actividades anuales”, enfatizó el jefe de la Policía de Córdoba, quien además se mostró sorprendido por la actitud del intendente tras hacer mención que se trata de una tarea que la Provincia asume todos los años.

Seguridad

“Yo soy nacido en Alejandro Roca y luego me radiqué en Río Cuarto, y conozco muy bien la importancia que tiene esta fiesta y la necesidad de garantizar la seguridad de los asistentes”, señaló Comugnaro.

En ese marco, mencionó que para tal acontecimiento religioso no sólo se afecta al personal de la Unidad Departamental Juárez Celman, sobre la que tiene injerencia Reducción, sino que también trabaja arduamente la Policía Departamental Río Cuarto desde donde se coordina la peregrinación y la movilización de fieles.

“Es común que se afecte a más personal de lo que realmente se necesita a los fines de que se garantice una verdadera fiesta”, resaltó.

La celebración está prevista entre el 1 y el 3 de mayo y se espera la concurrencia de miles de fieles de distintos puntos del país.

Para Comugnaro, es llamativa la posición adoptada por Grazziano sobre un aspecto que siempre fue solventado por la Provincia y, más aún, faltando casi un mes y medio para el festejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *