Reducción espera el apoyo de la Provincia para su fiesta religiosa

Los organizadores de la celebración en honor al Cristo de la Buena Muerte ansían que el Gobierno defina la coordinación del diagrama de seguridad.

Reducción.- Las autoridades municipales que organizan la tradicional fiesta religiosa en honor al Señor de la Buena Muerte -prevista entre el 1 y el 3 de mayo- confían en recibir el apoyo del Gobierno provincial para reforzar los esquemas de seguridad, pero aún no tienen confirmación alguna.
Jorge Osvaldo Grazziano

Así lo hizo saber el intendente Jorge Osvaldo Grazziano, quien manifestó a PUNTAL su preocupación porque los días pasan y aún no se ha entrado en diálogo para trabajar en algunos puntos.“Es sabido que acá, en Reducción, se necesitan unos 200 efectivos policiales, ya que significa un movimiento muy importante de personas, móviles y equipos para la seguridad de la Fiesta que se instala en todo el pueblo y en las rutas aledañas. Nuestra inquietud radica en establecer quién se hará cargo de esos montos por adicionales, movimiento, etcétera. La policía no es nuestra, es de la Provincia, y todavía no hemos encontrado una respuesta y mientras tanto nosotros ya estamos trabajando en la organización porque no hay tiempo que perder”.

Más delante Grazziano informó que desde hace seis a siete años la Provincia ayuda en forma importante con subsidios que permiten hacer frente a muchos gastos. Pero ante el silencio oficial, si no se envía algún aporte, la Municipalidad dentro de su esquema organizativo va a tener que dejar de lado muchas cosas.

“Nosotros hemos avanzado mucho en todo lo que sea preparativos. La fiesta viene creciendo mucho más que antes con visitantes de sitios lejanos. Para nosotros sería muy bueno contar otra vez con la presencia del señor gobernador, algo que estamos consultando periódicamente”, señaló el intendente.

Preparativos

Además de los preparativos concernientes a los tres días más importantes del año, se observan trabajos en la parte edilicia del Santuario.

Cabe recordar que antes de la partida del ex gobernador Juan Schiaretti, Reducción recibió una cifra de 300.000 pesos que están siendo volcados a tareas encaradas por la parroquia local. Paralelamente, los obreros municipales contribuyen en otros espacios de la infraestructura para recibir a más de cien mil peregrinos, tal como viene sucediendo de hace muchos años.

“Por eso nos importa sobremanera el esquema seguridad, porque se hace necesario contar con muchos efectivos policiales a fines de pasar días tranquilos sin inconvenientes para los peregrinos que nos visitan”, expresó finalmente el titular del Municipio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *