Quedó inaugurado el servicio de emergencia y traslado privado

El sábado 10 de marzo, alrededor de las 21.00 horas,  en Avenida Vélez Sarsfield, tuvo lugar la inauguración y la presentación de una nueva base operativa en la ciudad: un servicio de emergencia y traslado privado.

Javier Alberto Giordana, titular de la empresa privada de Villa María, y Claudio Buffa, quien “va a ser la cara visible en La Carlota”, estuvieron en los estudios de FM Estrella para dar detalles sobre el nuevo servicio que ya comenzó a funcionar en la ciudad.

El titular manifestó: “La Carlota es un punto estratégico para esta empresa. Esta ciudad es un punto de traslado muy importante para nosotros y, por la cantidad de habitantes, no deja de ser necesario, un servicio de emergencia. Cualquier población que pase los 10.000 habitantes no puede no tener el servicio porque la gente ya tiene una demanda relevante y necesita de ello”.

“Desde hace dos años que veníamos tramitando en La Carlota. No tuvimos el apoyo que estamos teniendo, en estos momentos, con el intendente, Fabio Guaschino y con la clínica… Anteriormente con Pretto (ex intendente) tuvimos contacto, pero no llegamos a un acuerdo. No sólo pasa por lo económico, ya que es muy costoso tener la base abierta todos los días… por donde más pasa es por la predisposición de decir ‘los vamos a ayudar a trabajar’. Nosotros necesitamos de la ayuda de todas las instituciones para que se trabaje en conjunto: de la Policía, de los Bomberos, de Defensa Civil. Hay que armar toda una estrategia de trabajo para que, cada vez, se cometan menos errores porque un error nuestro, es una vida. Nosotros no lo podemos hacer solos”.

Servicios: “Vamos a brindar todo lo que es urgencia, emergencia, consulta domiciliaria. Ya está el médico y dos paramédicos que, a partir de las 8 de la mañana ya están de guardia las 24 horas los 365 días del año. Ellos van a quedar fijos en la ciudad.

La gente demostró que, realmente, era una necesidad tener un servicio de emergencia. Lo más difícil de todo es conseguir profesionales y, la ventaja de esto, es que nosotros traemos a los profesionales que vienen de Córdoba.  Esto superó nuestras expectativas, esperábamos algo más tranquilo este mes…

Hay tres unidades en este momento: una de baja complejidad que son para los traslados que tienen que ir a una consulta a la clínica (placa, etc…) y dos de alta complejidad. De éstas dos, una va a quedar fija, la que va a ser el domicilio, la que va a trabajar exclusivamente en la ciudad y, la otra, va a ser de larga distancia. Esta última, no quita, que si hay demasiada demanda, no salga a hacer domicilios… están, ambas, en las mismas condiciones, con el mismo equipamiento y tienen el mismo personal capacitado…

Acuerdo con la Municipalidad: A la Municipalidad le vamos a cubrir la urgencia y la emergencia en la vía pública (accidente de tránsito, alguien que se descompone…) y, si Dios quiere, nos van a pasar el famoso número 107 para que pase a la base nuestra. Eso sería muy importante para nosotros y para la gente porque es gratuito. Y lo que vamos a cubrir es a la gente que no tiene recursos económicos. La Municipalidad nos va a dar un listado porque los tienen muy bien identificados.

Suscripción y costos. Emergencia Rural. “Por ahora, estamos usando un número de Villa María hasta que salga el 107. El número es 0353- 4611100.

Los que quieren suscribirse pueden llegarse a la base o ya va a pasar un vendedor por la casa. La suscripción, si es una sola persona, se va a pagar $35 por mes y si es un grupo familiar van a pagar $30 y eso incluye emergencia, urgencia, consultas. También, cuando inauguremos farmacia van a tener importantes descuentos. No discriminamos ni edad, ni sexo, ni patología…

Quiero destacar que al afiliado nuestro directo, no solamente le va a servir estar afiliado en La Carlota, sino en toda Latinoamérica. Estamos adheridos a SIEM (Servicio Integrado de Emergencias Médicas) donde pagamos para que a nuestro afiliado le sirva en toda Latinoamérica.

También tenemos unidades 4 x 4 para poder llegar a los campos. Este es el servicio de emergencia rural. Hay mucha gente que está viviendo en los campos, por eso, esto es interesante”. 

2 comentarios en “Quedó inaugurado el servicio de emergencia y traslado privado

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    Lo felicito al Sr Giordana, y su desarrollo en el ambito salud

  2. Me parece excelente esta iniciativa, es lo que hacia falta en nuestra ciudad, ya que se podria decir que no teniamos nada, cuando habia un accidentado habia que pedir por favor para que valla ITATI o quien sea, todos saben y no hace falta explicar en que situacion estabamos, ahora todo cambio y me parece barbaro, felicitaciones a SET…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *