Murió una de las personas heridas por la explosión de un camión en el sur de Río Cuarto

Se trata de Miguel Rodríguez (38). Su deceso se produjo en horas del mediodía. Hay dos heridos en situación crítica en el Instituto del Quemado de Córdoba.

Uno de los heridos por la explosión de un camión en el sur de la ciudad en la tarde del miércoles último murió el jueves al mediodía en el Instituto del Quemado de Córdoba, hasta donde había sido derivado con un grave estado de salud. En tanto, el cuadro de salud de los dos restantes sigue siendo crítico.

Tres personas resultaron gravemente heridas al explotar un camión mientras estaban realizando tareas de electricidad, en frente de un taller en el sur de Río Cuarto. El camión se quemó por completo y las llamas afectaron la ventana de una vivienda ubicada en inmediaciones del siniestro, como así también se prendió fuego un árbol y los cables de electricidad, telefonía y televisión por cable.

El siniestro se produjo alrededor de las 17 del miércoles en calle Gobernador Rodríguez 110 casi esquina Hipólito Yrigoyen, cuando por causas que se investigan explotó un camión Scania frontal cuando tres personas estaban realizando tareas de reparación sobre la unidad.

En el camión estaban trabajando Eduardo Giachero, de 60 años, propietario del taller dedicado a tareas de electricidad y aire acondicionado, el empleado Sergio Bosco, de 29 años y  Miguel Rodríguez, de 38 años, chofer de la unidad.

Los investigadores policiales y de bomberos tratan de determinar las circunstancias en las que se produjo el grave incendio que consumió en su totalidad el camión y provocó una fuerte explosión, que podría ser de las cubiertas o por gases acumulados en el tanque de gasoil.

De acuerdo con datos aportados desde la jefatura de la Unidad Departamentel Río Cuarto, Giachero y Bosco habrían estado realizando reparaciones en el equipo de refrigeración sobre el techo de la cabina del camión.

Por razones que se investigan, se produjo una pequeña explosión, tomó combustión la cabina y las llamas alcanzaron a los dos trabajadores. En tanto, Rodríguez, que estaba en el interior de la cabina, también fue alcanzado por el incendio de la unidad.

Los bomberos todavía no han podido establecer las causas que originaron el fuego y la explosión de la unidad.

Desesperación

“Llegué a la esquina y me encontré con un hombre que me pedía por favor que lo ayude, que lo apague, me saque la remera y lo ayude, después vino otro hombre y me pidió que lo auxiliara”, relató Javier Basualdo, un vecino del lugar donde se produjo la explosión.

Con la ayuda de otros vecinos lograron apagar las llamas, aunque dos de ellos estaban gravemente heridos y debieron ser trasladados de urgencia al hospital, por un servicio emergencia.

“Escuchamos una gran explosión, soprendió a todos, no sabíamos lo que había pasado”, comentó otro vecino.

Al lugar llegaron dos dotaciones de bomberos, que terminaron de apagar las llamas sobre el camión, que se quemó en su totalidad.

También las llamas alcanzaron una ventana de una casa propiedad de Giachero, un árbol y los cables aéreos que pasan por el lugar.

“El estado de salud es crítico”

Los tres heridos producto de la explosión en el sur de la ciudad fueron derivados anoche hasta el Instituto del Quemado de la capital provincial en estado crítico.

El doctor Víctor Palomeque, a cargo ayer de la guardia del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, precisó que las tres personas están prácticamente en las mismas condiciones de gravedad. “El estado de salud es crítico”, dijo.

Se indicó que casi el 100 por ciento del cuerpo de los lesionados están quemados con heridas de profundidad, con compromiso de las vías aéreas.  “Se tomaron todas las medidas que están a nuestro alcance, fueron sedados, entubadas las vías respiratorias, con respiración asistida y se dispuso su traslado a un centro especializado”, señaló Palomeque.

Rodríguez fue derivado a la ciudad de Córdoba en un helicóptero que dispuso el gobernador José Manuel de la Sota. El primer vuelo salió a las 19.50, mientras que Giachero fue trasladado a las 22. Al cierre de esta edición, iba a ser llevado a Córdoba el joven Bosco.

La víctima fatal fue Miguel Rodríguez (38), el chofer del camión que se prendió fuego cuando lo estaban reparando frente a un taller de electricidad en Hipólito Yrigoyen y Gobernador Rodríguez.

Rodríguez sufrió un paro cardiorrespiratorio en horas del mediodía, confirmaron en el centro médico de la capital provincial. El paciente presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Por otra parte, se indicó que sigue siendo crítico el estado de Eduardo Giachero (60), dueño del taller donde se produjo el accidente, y Sergio Bosco (29). Giachero presenta quemaduras en el 97 por ciento del cuerpo y Bosco en el 100 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *