Ribba destacó la importancia del trabajo en conjunto con todas las instituciones

Darío Ribba

Darío Ribba, secretario de Educación y Cultura, dialogó con FM Estrella sobre la situación por la que atraviesan los docentes y particularizó sobre algunos detalles de los trabajos que se quieren emprender desde el área. Al respecto señaló: “La docencia es un trabajo que, a veces, desde afuera o quien no tiene algún docente cercano en su familia, no se da cuenta de lo que es el trabajo docente en sí. No es fácil estar en un aula con 30 chicos: hay muchas tareas, no son sólo cuatro horas. Habrá opiniones de diversas índoles.

Desde la Secretaría de Educación y Cultura, una de mis propuestas cuando asumí este cargo, es tratar, desde esta institución, de nuclear a todas las demás para que, juntos, nos sentemos a charlar sobre la educación de nuestra ciudad. Creo que hay muchos puntos para trabajar entre todos… soy un convencido de que las cosas no se pueden esperar de afuera, se tiene que empezar de abajo, desde su localidad haciendo, dialogando y buscando soluciones en conjunto. Esto quiero hacer en estos 4 años de gestión: tratar de acercar esta institución municipal a todas las escuelas.

Se hacen trabajos con escuelas y se los busca, el contacto está. Tengo algunas ideas dando vueltas, actualmente sigo dando clases, no me he ido de las escuelas. Hay inquietudes que, desde acá, es más fácil coordinar para ver qué se puede hacer con eso.

Este año queremos hacer un censo socioeducativo. Visualizo, a grandes rasgos, que hay jóvenes que no están insertos en el sistema y eso es para preocuparse. Hay que atender a toda la población”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *