Barboza: «En mayo comienza la construcción de la primera vivienda en la ciudad»

Pedro Barboza, responsable de la Secretaría de Viviendas del municipio dialogó con FM Estrella sobre este tema tan demandante. Señaló que, en el mes de mayo, se comienza con la construcción de la primera vivienda social. Se estima que, durante, el año se construirán un total de 12 hogares.

Barboza dijo: “estamos planificando, buscando recursos genuinos, en mayo empezamos a construir, ya se hizo el anuncio público. No nos olvidemos que estamos hablando de una vivienda social por mes. El intendente en la campaña y ahora en el inicio del período de sesiones, fue austero, de manera que lo que se anuncia se puede ir cumpliendo en el transcurso del año”.

Agregó: “Queremos hacer un piso de 12 viviendas sociales y según el arquitecto de Obras y Servicios, Sandro Rinaldi estaríamos en condiciones favorables.

En cuanto al pago de las viviendas queremos establecer un consenso. Hay gente que, de manera muy liviana dice, ‘me dieron una casa’, pero, en realidad el Estado- que somos todos y fundamentalmente quienes pagan sus impuestos- están posibilitando distintas acciones: en esto, direccionado en viviendas, pero necesitamos sí o sí el recupero para que otra gente pueda ser beneficiada en términos, que es un déficit en La Carlota”.

Añadió: “Desde el 1º de marzo, la Dirección de Viviendas fue creada por decreto por el Sr intendente y, consecuentemente con eso, mi designación en el cargo, pero desde diciembre ya estábamos organizando la oficina, el trabajo…

Nosotros, entonces, vamos a empezar a construir viviendas a partir del 1º de mayo y, a su vez, estamos elaborando la manera para ver cómo se va a otorgar a cada uno de los beneficiarios.

Si conseguimos la adjudicación anterior a la culminación de la obra, el beneficiario podrá ser partícipe. Creemos que va a ser de esa manera, o sea que es muy posible que el vecino sepa cuál es su vivienda”.

“En cuanto a los terrenos, todavía, lo estamos definiendo porque tienen que ser terrenos con título de propiedad del municipio, pero, fundamentalmente, aquellos terrenos que cuenten con los servicios para que, luego, sea más fácil el acceso a los mismos.

Hay varios terrenos, pero vamos a tener distintos planes para distintos montos de cuota, entonces estamos diagramando la ubicación para cada uno de ellos.

Estaríamos hablando de una cuota testigo de 10 bolsas de cemento que, hoy, estarían en eso: unos $400.

Para inscribirse hay que ir a la casa del ciudadano en Echeverría y Alem. Ya hay 520 inscriptos para diferentes modalidades. Un 50% es gente que puede pagar una cuota mínima. Tenemos ya computadoras, pero no teléfonos. Eso nos impide instalar internet y demás, pero en días estará”, finalizó el responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *