Jornadas «Para vos, mujer»

Desde el jueves 8 al sábado 10 de marzo se realizarán en nuestra ciudad las Jornadas «Para vos, mujer», las cuales consisten en un conjunto de actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer.

Estas propuestas son organizadas de manera conjunta entre Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación y Cultura y Secretaría de Acción y Desarrollo Social de la Municipalidad.

Formando parte de la programación, el jueves 8, a las 10:30 horas, se inaugurará una escultura en Avenida Vélez Sarsfield, entre Yrigoyen y España, en tanto que, en el Teatro de Cultura , a las 20.30 horas se llevará a cabo una disertación  sobre enfermedades oncológicas, a cargo de la Dra. Sara Ochoa, ex coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

El viernes 9, a las 9:00 y a las 15:00 horas se desarrollarán charlas referidas al aborto, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, las que tendrán lugar en el Teatro de Cultura y serán dictadas por la Lic. María del Carmen Tessicino, especialista en Obstetricia del Hospital San Antonio. Ese mismo día, desde las 21.30 horas, se presentará un show musical de Luciano Alvarado, quien, en el Teatro Municipal, rendirá tributo a Marcos Antonio Solís, en un espectáculo que tendrá entradas de 15 pesos.

El sábado 10, a las 16:00 horas, en el Mástil del Bicentenario se iniciará la Bici Caminata Saludable, una propuesta de actividad física que realizará un recorrido hasta la Rotonda de la Ruta 8, desplazándose por la ciclovía.

Las actividades de homenaje a las mujeres culminarán el mismo sábado, a las 21: 30 horas, en el Teatro Municipal cuando el Elenco Independiente de Comedia de Río Cuarto, ponga en escena la obra «Amistades espinosas», a la cual se podrá acceder con entrada a 20 pesos.

3 comentarios en “Jornadas «Para vos, mujer»

  1. Resulta muy interesante analizar ciertas actitudes gubernamentales desde hechos muy precisos. Hace unos dias se inauguró un muy alto mástil a la entrada del pueblo (no soy freudiano, por lo tanto no voy a decir nada sobre el tema de formas y tamaños como deseo) pero si me resulta llamativo que en medio de un estado con deficiencias muy marcadas, muy demostradas y muy publicitadas, se haga este tipo de inversiones. Usted me dirá, no es tanto el valor económico de esto. Puede ser, le diré, pero tengamos en cuenta que se adeudan sueldos, que se debe a proveedores, pequeños, en algunos casos superados por este valor.
    Ahora bien, si fue necesario subir los impuesto a un valor lejano al de cualquier otro lugar, para recaudar mas, apretando e intimando incluso a quienes verdaderamente no podían, ¿es posible este tipo de gasto? ¿no puede ser mas adelante?.
    A quienes les gusta la historia, y salvando los tiempos y las distancias, pueden recordar el manejo del antiguo Egipto, donde los impuestos eran cada vez mas altos para construir monumentos para recordar a los faraones. Se los construían a si mismo, sin ninguna finalidad, sólo para ser recordados.
    Aquí parece ser que como la capacidad gubernamental no da para ser recordado como un administrador honesto, que investigó el vaciamiento municipal, que construyó viviendas sociales, que se incorporó como una localidad de gran futuro por su potencial en nuevas empresas que se radican, o que se generan nuevas firmas con nuevos y mejores puestos de trabajos, como eso no se puede, o no se sabe, se construye monumentitos, que lleven el nombre del momentáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *