Más de 200 jinetes participaron de la Marcha de la Amistad

Tal como estaba previsto se realizó, este sábado último, la segunda marcha por la Amistad y la Integración. Alrededor de 200 jinetes participaron de la misma, gente de La Carlota, Alejandro Santa Eufemia, Ucacha y Los Cisnes.

 

Estas marchas están destinadas a que niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes se integren también en las marcha a caballo y en carruajes. Así ocurrió este sábado cuando desde el domicilio de unos de los integrantes de la agrupación organizadora de estos eventos, Pablo Sampó, se inició la  cabalgata- no sin antes recibir la bendición de cura párroco Ariel Príncipi, quien, además, sumó la imagen de la Virgen de La Merced Patrona de esta ciudad (réplica)-. Luego la marcha se dirigió al centro de la ciudad por la Avenida Vélez Sarsfield y, de allí, partió por la denominada «Calle del Cementerio» hacia Los Cisnes.

Fueron aproximadamente cuatro horas de cabalgar con algunas detenciones para descansar y luego siguieron la marcha. Al llegar al acceso asfaltado de Los Cisnes, se sumó la delegación de personas con capacidades diferentes y jinetes que acompañaron de Alejandro, para luego llegarse al balneario municipal, lugar donde se encuentra el campo de destrezas de Los Cisnes. Allí familiares, amigos y público esperaron la llegada de los marcheros. Antes del ingreso, los intendentes de las localidades participantes ingresaron al predio escoltando a los marcheros. Carlos Calvo de  Los Cisnes, Fabio Guaschino de La Carlota, Javier Paulucci de Ucacha y Aldo Echeverri de Alejandro. Los mencionados encabezaron la marcha hasta ingresar al campo, enarbolando una gran bandera y junto a la imagen de la Virgen de la Merced. Los marcheros  allí recibieron el aplauso del público que se sumó al encuentro.

Cabe destacar que la marcha  fue encabezada, también, por el relator de doma de Jesús María, Néstor Ramello y de otro relator de domas reconocido en la región, Javier Godoy. Ramello es el padrino de la agrupación. El Intendente Carlos Calvo de Los Cisnes dio la bienvenida a los integrantes de la marcha.  Ramello hizo una referencia a la misma y Javier Godoy también expresó su alegría de poder sumarse.

Padres de una joven con capacidades especiales e integrantes de la  agrupación brindaron informativas charlas. Uno de los creadores de esta cabalgata multitudinaria  agradeció el apoyo de los municipios, de los padres y de todos los que dieron el aporte a esta marcha, pensando en organizar la próxima que podría ser Santa Eufemia.

Luego del acto, todos los jinetes recibieron el gran asado aportado por los municipios y colaboradores. El  intendente de Los Cisnes, junto a su personal, fueron los encargados de preparar lechones, pollos y lo que fuera necesario para  agasajar a los visitantes.

Por la tarde siguió la Fiesta con cantores y pruebas de riendas entre otras actividades programadas.

De esta manera, más de 200 jinetes participaron de la Marcha de la Amistad desde La Carlota a Los Cisnes con participación de otras localidades que se sumaron a La Marcha por la Amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *