Desde el 19 de marzo, los universitarios podrán usar el boleto gratuito

Graciela Bisotto

Graciela Bisotto, una de las responsables de la empresa de transporte público Car Bus, empresa que viaja desde La Carlota hasta Río Cuarto, informó a FM Estrella sobre cuestiones referidas al boleto educativo y los trámites que se deben realizar: “Venimos trabajando desde diciembre con el boleto educativo, es una política de estado muy buena, pero estuvo implementada en verano donde había muy poca gente en el Ministerio trabajando, pero sí estamos funcionando con lo que es primaria y secundaria y nivel inicial que no tenemos demasiado. Lo que todavía no tenemos es lo universitario porque, supuestamente, las universidades empezarían esta semana, firmando las declaraciones juradas y, nosotros, podemos presentarlas para que las acepten recién después del día 12 y los podrían estar usando los universitarios a partir del día 19. Casos primarios y secundarios ya están. Hay algunos problemas para imprimir la planilla. La mayoría no puede hacer eso. El problema es que la página bloquea, por eso no se puede imprimir. Debajo, cuando termina la página, hay tres opciones de ayuda. Lo más fácil es que con cualquiera de los exploradores con que se llene la planilla, primero hay deshabitarla para que habilite la versión completa.

Uno llena la planilla. Hay dos opciones. Dice ‘nueva solicitud’ o ‘modificar e imprimir solicitud’, se pueden imprimir cualquiera de las dos: nueva si no generó nunca ninguna antes, abren la nueva, llenan los datos (están los datos del alumno o del docente), después los datos del empresa y hay una solapa que dice “boleto 1, boleto 2, boleto 3, boleto 4” que es depende de la cantidad de empresas que vaya a necesitar el usuario. Normalmente acá como nos manejamos con la Universidad de Río Cuarto, necesitan el nuestro para ir de La Carlota a Río Cuarto y el urbano en Río Cuarto.

El certificado que imprimieron por internet lo llevan lo llevan a la casa de estudio para que se lo certifiquen y, conjuntamente, con la tirilla de la inscripción  de la materias del 2012, la cantidad de veces que van a la universidad en la semana en el ciclo 2012”. Con la solicitud firmada, la tirilla de la materias que cursa, la fotocopia del DNI con el domicilio actual en La Carlota  y una foto para el carnet de la empresa Car Bus. A partir de eso, se corroboran los datos y se emite el abono.

El problema que tiene  la página es que no se puede imprimir, pero no hay manera de solucionarlo. Hay que habilitar para que la planilla se pase a otra página y, de ahí, se pueda imprimir.

Seguramente desde la municipalidad se debe estar tramitando algo porque desde la municipalidad se tiene que hacer todo el trámite de planillas que aquellos que no tengan el transporte público para ir al establecimiento. Seguramente la secretaría de cultura irá a tener, aún no me puesto en contacto.  

Por persona, el tramo de La Carlota a Río Cuarto, son 8 pasajes: 4 de ida, 4 de vuelta; en caso de los profesores, están cubiertos para todo el mes. En casos especiales hay que llamar a Transportes y hacer el pedido. Hasta el momento hay cinco pasajes de primaria otorgados.se le da, al alumno, 8 abonos desde el día que trajo las planillas por 30 jornadas. De ahí en adelante, cada 30 días, tienen que imprimir la página y traerla a la empresa.”

Bisotto informó que ya hay chicos que eligieron hacer la secundaria en Los Cisnes y no en la ciudad. Los motivos pueden diversos. “Hay jóvenes que quieren hacer el secundario, del CBU, en Los Cisnes son 15. Van a hacer el pasaje gratuito hasta Los Cisnes y desde ahí los van a buscar. El regreso les coincide con el regreso de Car Bus, a las 12.50”, detalló la titular de la empresa Car Bus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *