El supermercado que abastecía al Paicor renunció a las ventas

El único supermercado que asistía al Paicor dejó de hacerlo a partir de este año por la falta de pagos.

El supermercado en cuestión es propiedad de un vecino local (no es cadena de supermercados), quien durante  tiempo asistió a los colegios a través del Paicor. El mismo entregaba carnes y toda la mercadería que se solicitaba. La decisión del supermercado- de no atender más- es por la deuda que dicha entidad tiene, ya que, desde mayo del año pasado no recibe pagos. El mismo entregaba lo necesario a  los colegios de toda la ciudad que tienen Paicor.

Recordemos que el año pasado ya varios comercios renunciaron a atender el Paicor y el Gobierno saliente tomó la decisión de adquirir la mercadería y los menúes, con empresas de Córdoba que ya estaban atendiendo a los Paicor en la ciudad capital.

En La Carlota sólo quedan, de los comercios locales que atenderán al servicio, una verdulería y dos panaderías que proveerán de verdura y pan respectivamente. Por el momento seguirán haciéndolo.

«¿Cómo se implementará la asistencia este año desde en el inicio de clases?» Una empresa que contrató la Provincia- Almacenes Nacionales- es la encargada, ahora, de aportar la mercadería a todos los colegios de la ciudad. En grandes camiones, el viernes, comenzaron con la distribución de alimentos no perecederos y perecederos. La empresa los aporta  y a los 15 días regresará con la carga alimentaria para distribuir en los colegios,

«¿Cuáles son los colegios?» Primario Cabildantes de La Carlota, Fortín Heroico, María Teresa Bedoni, Jardines de Infantes Domingo Faustino Sarmiento, Cabildantes de La Carlota y Victorino Ordoñez.

Los  de nivel medio que tienen internados, IPEM 255 e Ipem 213, todos serán asistidos por esta empresa.

La cantidad de alumnos que atienden sólo en La Carlota supera los mil alumnos, teniendo en cuenta el cierre de la matrícula del año pasado. A ello hay que agregar los alumnos que este año integrarán las Jornadas Ampliadas y Extendidas de los colegios que cuentan con esta enseñanza.

Todo parece indicar que los alumnos no tendrán falta de la alimentos a través de Paicor, pero sí, por otra parte, comerciantes están necesitando que les paguen la mercadería entregada, en este caso es el supermercado que lo hizo hasta el inicio de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *