Cristina defendió su gestión en todos los niveles durante un largo discurso

Destacó el crecimiento económico. Reformará el BCRA. Insistirá con la vía diplomática por Malvinas. Quiere más vuelos y que sean por Arerolíneas Argentinas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió las sesiones ordinarias hoy en el Congreso con un discurso de tres horas y 15 minutos, con meciones a la gestión económica de su Gobierno, con críticas a Mauricio Macri y con una defensa de la política ferroviaria.

Además, destacó la vocación argentina de negociar por Malvinas por la vía diplomática y anunció que se abrirán negociaciones para que Aerolíneas Argentinas vuele tres veces al mes a las islas, con escalas en Río Gallegos.

Incluso anunció que concurrirá «personalmente» el 14 de junio a la reunión que el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (NU) agendó para escuchar el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

 El cierre llegó con una convocatoria a «la unidad nacional» porque, según dijo, «cada vez que nos desogranizamos han venido por nosotros» y «no es poniéndole palos en la rueda al gobierno.

YPF. Fernández de Kirchner afirmó que el Gobierno tomará medidas para «asegurar el abastecimiento de combustible para todos los argentinos». También  destacó la caída de producción de combustible de la petrolera YPF desde 1999, recordó a los empresarios que «que parte de su productividad depende de los subsidios que reciben».

Crecimiento. La jefa de Estado destacó que, según indicadores del Fondo Monetario Internacional (FMI), «luego de China e India, estamos en el tercer lugar de crecimiento económico en 2011».

El vicepresidente Amado Boudou había declarado a las 10.55 el abierta la Asamblea Legislativa para la apertura del 130 período de sesiones ordinarias. A las 12, la Presidenta inició su discurso.

TBA. Fernández de Kirchner aseguró, en relación con la tragedia de Once, que «ningún organismo de control» pidió al Poder Ejecutivo la rescisión de las concesiones ferroviarias.

«Nunca hubo un pedido de rescisión al Ejecutivo de ninguna de las concesiones ferroviarias de ningún organismo de control, ni siquiera de la Auditoría General de la Nación», dijo.

Agregó que «todos los insumos con los que cuenta la Auditoría General de la Nación provienen de la administración central, de los órganos descentralizados y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte)».

Kirchner. La jefa de Estado manifestó que mantiene su compromiso por el modelo de producción con inclusión por la memoria del ex presidente Néstor Kirchner y «por todos los compañeros que han dado la vida por el país».

«La gestión es cambio permanente y la vida también pero no se debe perder la dirección que ese cambio debe tener», dijo al explicar el cambio en la dirección de los subsidios para favorecer a los sectores que más lo necesitan.

Dólar. La Presidenta calificó de «exitoso» al sistema de «flotación administrada» porque, indicó, permite la «estabilidad monetaria» y «darle valor a nuestra moneda para que sea absolutamente competitiva».

Además, remarcó que lo que permitió al país «crecer como lo hemos hecho» es un modelo de desarrollo «que hizo del mercado interno, el consumo popular y la distribución del ingreso sus banderas principales».

Importaciones. «El segundo país que más creció en importaciones entre 2010 y 2011 fue la Argentina, con más del 30 por ciento del crecimiento. Brasil un 25 por ciento», dijo Cristina Fernández citando un ránking de los países integrantes del G20.

4 comentarios en “Cristina defendió su gestión en todos los niveles durante un largo discurso

  1. Todo Mentira los Nros que dicen todo falso, es un circo esto, porque no hablo del Vice que esta re metido con la imprenta que iban a facturar U$S 50.000.0000 por la impresion de billetes,……….y despues hablamos de repartir las riquezas no se dan cuenta que es todo un circo, a los K les digo despues de 5 año quiero ver de que se van a disfrazar vamos a quedar peor que cuando se fue De La Rua

  2. CHE VAMOS POR TODO: LOS KIRCHNER APOYARON LA PRIVATIZACION DE YPF EN EL GOBIERNO DEL AHORA KIRCHNERISTA MENEM, Y AHORA SE HACEN LOS ESTATISTAS, SABES QUE PASA SEGURO QUE YA TIENEN ALGUN AMIGO AL CUAL REGALARLE YPF, POR LO MENOS EPERO QUE NO SEA AL DUEÑO DE LOS TRENES QUE TAMBIEN ES AMIGO Y UNO DE LOS QUE JUNTABA PLATA PATA LA CAMPAÑA DE CRISTINA. CHORRRROOOOOOSSSSSS

  3. Me alegro que estes tan feliz por suerte no te va a durar mucho, ya esta en marcha el bendito plan, y los vamos a sacar a todos, vana a ir presos, y seran juzgados sin miramienteos, moreno, moyano, ferandez bonafini, garre, etc, etc. etc.. disfruten de la guerrillera esta mientras este porque ya le queda poco…

  4. Cristina, el pueblo te apoya. Vamos por todo… En el discurso te falto la intervencion de Repsol YPF. La energia tiene que estar en manos del estado. Vamos Cristina que no te vamos a dejar sola. Es para Macri, Biolcatti, Miguens, Bussi, Carrio, Alfonsin que lo mira por TV. Clarin miente, la Nación miente. Vamos Cristina!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *