Boleto Educativo: Provincia anticipó pago a todas las empresas de transporte

El Gobierno anticipó esta tarde 7.104.932,13 pesos a las 75 empresas de toda la provincia que participan del sistema de transporte, para solventar los costos de la implementación del Boleto Educativo Gratuito.

Este adelanto de recursos cubrirá el total de abonos educativos que existían al 30 de noviembre del año pasado. Esto es, cerca de 48.000 abonados con los que contaba el sistema provincial a esa fecha.

Al entregar los cheques a los representantes de las dos entidades que agrupan a las ?Fetap y Asetac-, el ministro de Transporte y Servicios Públicos, Dante Heredia, sostuvo: «El compromiso del Gobierno provincial fue que antes que comenzaran las clases iba a adelantar todos los fondos necesarios para cubrir esa cantidad de abonados».

Asimismo, Heredia informó esta tarde que tal como se había comprometido en el lanzamiento del programa, la Provincia se hará cargo del costo total de la implementación del Boleto Educativo Gratuito para alumnos primarios, secundarios y universitarios, docentes y no docentes.

En el sistema ya existen más de 30.000 solicitudes impresas de las cuales 16.000 corresponden a la capital y el resto al interior de la Provincia.

Dante Heredia sostuvo que el trabajo de cada una de las empresas de transporte es muy importante porque «de ellos depende que el sistema funcione y que el boleto educativo se pueda extender a cada cordobés que lo necesite en cualquier rincón de la Provincia».

«Todas las empresas van a contar con los recursos económicos que el programa amerita que se inviertan», finalizó el funcionario.

Se adjunta listado de empresas de transporte cordobesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *