El partido de Juez tiene cheques sin fondos por casi un millón de pesos

Lo admite el propio senador. Fueron usados para su fallida campaña a gobernador y los firmó el legislador Borello, que se apartó del Partido Nuevo.

El partido de Luis Juez acumula al día de hoy 446.452,58 pesos pesos por cheques sin fondos que fueron rebotados y en su entorno creen que la suma podría alcanzar el millón, según publica hoy Día a Día.

El propio Juez admitió que fueron librados para afrontar gastos de la campaña electoral a gobernador en la que terminó siendo vencido por José Manuel de la Sota.

“Le he pedido a nuestros contadores un informe para examinarlo con tranquilidad y poder hacerme una composición de lugar”, dijo ante la consulta de Día a Día.

El caso recuerda al del ex legislador provincial Marcelo Falo, quien dimitió cuando La Voz reveló que adeudaba una cifra millonaria por cheques rebotados (ver El laberinto de Falo).

Juez fue uno de los críticos más álgidos de la situación del ex vocero de De la Sota y durante la campaña el juecismo se encargó de recordar la situación en numerosas oportunidades (ver Juez: Falo tiene un chamuyo conmovedor).

“No es un tema que nos preocupe. No tiene ninguna trascendencia política”, dijo ahora Juez.

Un ex juecista. Los cheques rebotados fueron firmados por Rubén Borello, ex tesorero del Partido Nuevo que al asumir como legislador se apartó del bloque juecista.

Los valores fueron rechazados entre el 27 de diciembre de 2011 y el 25 de enero de este año, y fueron emitidos con una chequera del Banco Nación, y fueron librados a nombre de  “Cooperativa Nobel de Crédito, Vivienda y Servicios de Transporte”, que como también reveló La Voz el año pasado figura en el caso Falo.

Según el Banco Central, Falo llegó a acumular 95 cheques sin fondos por 2.663.496,73 pesos.

Causa judicial. La falta de pago de los cheques ya tuvo al menos una repercusión judicial para el Partido Nuevo.

Según pudo verificar este diario, hay una demanda civil de la Cooperativa Nobel contra el partido en el Juzgado de 1ª Instancia Civil de 19ª Nominación.

«Partido pobre». Ernesto Martínez, apoderado del PN, dio que la cifra trepará al millón de pesos. «Tenemos otros cheques de pago diferido rechazados por falta de fondos. En total, hay casi un millón de pesos en cheques devueltos”, dijo a Día a Día.

“Somos un partido pobre, nadie nos paga las campañas. Hicimos una previsión de ingresos errónea, y no pudimos levantar los cheques”, agregó.

Un comentario sobre “El partido de Juez tiene cheques sin fondos por casi un millón de pesos

  1. Y la gente de Juntos por La Carlota que dice. Porque ahora los letona´s, paul´s, petrone´s, no salen a dar la cara. Hicieron un desprestigio de Unión por Córdoba en todos lados y ahora donde están? No se acuerdan cuando estaban a los abrazos con Juez en el Antiguo Almacén??!!!! Vamos vieron que todos son iguales!!! dejen de robarle la plata a la gente…. vayan a laburar!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *