“Voy a seguir dialogando con el gobierno nacional hasta que nos pongamos de acuerdo”

En otro tramo de su discurso y en relación a la deuda de la Nación con la Provincia, el gobernador José Manuel de la Sota se preguntó: «Por qué no habríamos de ponernos de acuerdo la señora Presidenta y yo si ambos deseamos lo mismo. Ella quiere que a los argentinos les vaya bien y yo que a los cordobeses mejor. Ya hemos iniciado el diálogo, tengamos un poquito de paciencia, vamos a arreglar las cosas bien, como corresponde», dijo.

«Estamos escasos de fondos, como negarlo, es porque aún no hemos podido cobrar lo que el Gobierno Nacional nos debe», agregó el gobernador.

«Muchos me dicen que cuando voy a meter la demanda, yo he aprendido muchas cosas a lo largo de mi vida y una de ellas es que siempre hay que tratar de evitar los pleitos, yo voy a seguir dialogando con mi Gobierno Nacional hasta que nos pongamos de acuerdo», puntualizó De la Sota.

«Permítanme que señale un error que cometemos todos nosotros de manera inconciente cuando hablamos de este tema de la deuda de la Nación y decimos que la tiene con la Provincia. Eso es inexacto, la deuda, en materia de Caja de jubilaciones y pensiones, es con cada uno de nuestros 90.000 jubilados cordobeses.
Lo que pasa es que Schiaretti y yo hemos adelantado esos fondos que la Nación no envió durante todo el año pasado y si no hubiese sido así nuestros jubilados no hubieran cobrado», prosiguió el Gobernador.

«Y no es poca plata, son 1.000 millones que equivalen a 5.000 viviendas de 200.000 pesos cada una, a 125 escuelas de 8 millones de pesos cada una, a 12 hospitales de media complejidad y a la construcción de la autopista Córdoba-Río Cuarto que tanto necesitamos», finalizó De la Sota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *