Elsa Barbieri: La gente de la ciudad disfruta del espacio vacacional

Elsa Barbieri, representante de la Agencia de Viajes y Turismo CARLOS GARRO TRAVELS SRL en La Carlota, en diálogo con FM Estrella, detalló sobre los destinos turísticos que realiza y por los que opta la gente de nuestra ciudad. En este sentido, señaló: “Hay distintas actitudes con respecto al cliente. Hay gente que paga durante un año, una salida para el verano… nosotros tenemos la posibilidad de que la gente elija un destino anticipadamente y va pagando, durante un año, para irse durante enero y febrero. Está quien viene hoy para salir dentro de tres o cuatro días. Uno va dando algunas pautas como momentos ventajosos para el cliente, como son la preventas o las ventas anticipadas que están saliendo antes de la temporada, entre 30 y 60 días antes. Son los mismos programas para enero y febrero, pero como se ofrecen y se cobran anticipadamente, la tarifa es menor”.

La encargada comentó que la gente de nuestra ciudad se anima a probar distintos destinos, optar entre diferentes lugares y que, considera a ese vacacional como una “obligación”, como una cuestión ya necesaria y apreciada en estos días. “En nuestra ciudad, no hace tanto que hay lugares de venta de turismo. Se está generando un cambio de conducta porque, creo, que la gente está tomando su espacio vacacional como algo muy apreciado en el año y que debe asesorarse con tiempo porque hay posibilidades para todos y, hoy, más que nunca: tenemos tiempo, financiación de las propias agencias y de las tarjetas, los operadores mayoristas que te ofrecen las ofertas de financiación… es cuestión de disponerse y asesorarse. Hay posibilidades, también, de conocer al cliente y uno se anima a ofrecer propuestas”.

Destinos más elegidos: “En cuanto a los destinos, hay algunos clásicos que son elegidos todas las temporadas por la gente, como es la costa argentina, las Sierras, las Cataratas, el sur argentino…  y los destinos internacionales: hay una franja de clientes que los adquieren: mucho Brasil, Caribe, Miami, Cuba, Colombia, México. Y, Europa también se está vendiendo bien.

Todo depende de la persona y de las actividades que quiera realizar. Está quien quiere sólo playa y tranquila; otros que prefieren playa y la gran ubre; los cruceros se venden muy bien…

Ahora para el mes de abril tenemos una salida grupal programada para el mes de abril a Cuba y ya hay un grupo interesante y se va sumando gente.

También yo estoy haciendo un esfuerzo en dar una respuesta a la demanda de muchos vecinos porque, por ahí, me parecía que la salida grupal no iba a ser un requerimiento de la Carlota, pero sí lo es. Hay mucha gente a la que le gusta la salida en grupo.  

Tenemos salidas muy clásicas de Garro Travels con salidas a Disney. En este momento hay un contingente que está en Disney, hace Miami y Orlando, que es la salida familiar. También en unos días tenemos un crucero para chicas de 15 años y, después en julio, tenemos la clásica salida a Disney de 13 noches con las quinceañeras que ya tenemos un lindo grupo. Ahora hay grupos mixtos y eso suma experiencias. También hay cruceros para chicas de quince con una experiencia única también, finalizó Elsa Barbieri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *