Nuevos impulsos desde Secretaría: la palabra de Darío Ribbas

Darío Ribbas, secretario del área de Educación y Cultura, entabló un diálogo con FM Estrella para referir a las cuestiones sobre las que vienen trabajando desde dicha área. En un principio, dijo: “Tuvimos estas dos noches de peñas fortineras organizadas con dos secretarías más. La verdad, es que estamos muy satisfechos, nos acompañaron dos noches buenas  y muy buena respuesta de la gente. La idea es que, a lo largo del año, podamos brindar diferentes espectáculos”.

En cuanto a la labor específica, Ribbas agregó: “Una de las metas que nos hemos propuesto, desde esta secretaría es, revalorizar este lugar y darle el valor que se merece”.

“Para este 2012 tenemos pensado trabajar en conjunto con las escuelas. Creo que el municipio debe estar al lado de cada una de las escuelas. Creo que es el ámbito en donde pasa, realmente, la educación. Y como la secretaría representa esta parte de la educación, no puede estar lejos de ella”.

 

Coordinar las distintas escuelas

“La idea es que los primeros días de febrero, cuando los directores de las escuelas, ingresen y retomen sus funciones, nos podamos juntar y podamos diagramar algunas cosas que, desde la secretaría, están pensadas para las escuelas y para ver qué necesidades tiene cada centro educativo para que podamos responder a cada una de ellas, más allá de lo económico, sino también en lo pedagógico y en lo que hace a la educación en sí”.

“Quiero transmitir algunos programas y ver qué podemos hacer juntos. Hay un grupo de personas verdaderamente interesados en cultura. En esto hay que sumar esfuerzos de todos lados. Vamos a nutrir la agenda cultura con muchas participaciones con lo que tenemos aquí y con gente de otras localidades”.

“Al Congreso hay que mantenerlo y a los demás eventos les vamos a dar impulso, siempre con el desafío de hacerlos crecer.

También estamos evaluando la posibilidad de hacer un encuentro nacional de escritores. En nuestra ciudad hay muchos escritores y queremos darles la posibilidad de que compartan con otros escritores”, señaló el profesor.

Con respecto al teatro y espectáculos de jerarquía, Ribbas dijo: “estamos tratando de trabajar en la refacción del teatro, vestuarios y demás para poder traer espectáculos de jerarquía y de renombre para que la gente de La Carlota pueda disfrutarlas aquí”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *