Miradas de un ex militante

Jorge Bianchetta, un representante de los comercios locales y un militante político, hoy, un poco alejado, dio su visión sobre la situación financiera por la que atraviesa el municipio de La Carlota (atrasado en el pago de los sueldos a los empleados municipales) y, por otra parte, hizo mención a la dura situación que están viviendo los productores, ya que, desde su punto de vista, “si le va mal campo, nos va mal a todos”. Biancheta señaló: “Gran parte del comercio depende de cómo le vaya al campo. Si el campo no tiene una buena cosecha, repercute en el comercio regional”.

“La inflación está golpeando mucho a los asalariados. Se va a notar eso, pero lo más preocupante es el tema del clima. Ya el año no va a ser óptimo”.

Respecto del municipio manifestó: “El municipio no pudo abonar los sueldos de diciembre, ni los aguinaldos. Esto me preocupa. Después de las elecciones internas del partido en abril del 2011, me alejé de la actividad política, pero lo sigo a través de ustedes y me interiorizo… me parece lamentable. Yo lo veo desde el punto de vista comercial: hay que optimizar los costos y los gastos, reacomodar las tareas de cada uno para no incorporar nuevos gastos. Eso hago yo en mi pequeño comercio que no se puede comparar nunca con un municipio.

El año pasado fue un año de crecimiento, pero no se vio reflejado en el interior”, añadió Jorge Bianchetta.

Un comentario sobre “Miradas de un ex militante

  1. Yo desde mi ignorancia economica, me pregunto como puede ser que el primer mes que Guaschino debe abonar los sueldos no pueda hacerlo. Mi pregunta es como hizo la anterior administración pagar los sueldos anteriores. Uso algunos fondos revervados para otro fin? Con respecto al crecimiento que se ve en otros lados y que aquí no llego. Es imposible en una ciudad donde no hay industrias ver crecimiento. No hay emprendimientos de ningun tipo. También me pregunto es parte de la idiosincracia de la ciudadania de La Carlota. Es una ciudad sin iniciativa de nada, en todos los ordenes. La plata se lleva a otros lados, no se crea nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *