Desde Acción Social se implementarán rincones de juego para este año

Pamela Sosa

Pamela Sosa, secretaria de Acción y Desarrollo Social, infomó a FM Estrella que las guarderías están funcionando normalmente. “La idea es que los chicos vayan una o dos veces a natación, a la pileta municipal de 9 a 11. Estamos trabajando por guardería, con las fichas médicas para que, la semana que viene ya arranquen. Hablamos con el secretario de gobierno, José López, que está a cargo de la pileta municipal y nos pidió que le pasemos un listado de los chicos que querían participar. El traslado sería en la combi e la municpalidad”.

“Ahora con Cristina Serrasini estamos implementado los rincones de juego en las guarderías, estamos generando un espacio para eso. Tenemos niños desde 1 año hasta los 11, por eso queremos generar espacios diferentes para que puedan disfrutar”.  

La secretaria informó que la cantidad de niños crece durante el verano. Durante el año tenemos entre 30 y  40 chicos y, ahora, tenemos 50, 55 chicos, sobre todo de los centros de apoyo de los barrios Central Argentino y Punta del Sauce. Este incremento lo tiene en cuenta la Provincia, pero nosotros también nos pusimos a trabajar para abarcar ciertos presupuestos que no llegaron, en el año, desde Córdoba”.

“Los dispensarios siguen trabajando normalmente en los mismos horarios, sólo hay algunas suplencias por vacaciones. En el barrio Norte se está ampliando el dispensario. Es una obra que había empezado con un programa que había venido  ela Provincia, llamano UOCRA, con chicos que estaban haciendo cursos de albañilería, pero ahora eso está frenado. En marzo vamos a ver si empiezan con la segunda parte”.

Por último señaló: “También estoy encargada de las vecinales y en marzo vamos a convocar a los barrio Norte, Pacífico, Catedral que no tinen comisiones. Todo aquel interesado que se llegue a la Secretaría a buscar las fichas para ver cómo se tienen que armar comisiones. Y en otros barrios va a haber elecciones”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *