SerMás: “Debimos poner en marcha más bombas porque el consumo supera todas las expectativas»

Luego de la instalación de la nueva red de agua potable, dos bombas abastecían a toda la población, pero en estos últimos días debieron habilitar nuevas bombas para satisfacer las necesidades de los carlotenses.

Sebastián Alberto

Sebastián Alberto, presidente del Ente SerMás, en diálogo con FM Estrella refirió al respecto: “Debimos poner en marcha más bombas porque el consumo supera todas las expectativas, empezamos agregando una, luego otra y hoy ya tenemos nueve en marcha y, así, vamos sobrellevando esta situación. De cualquier manera pedimos a través de comunicados (Ver Nota: «Tomemos conciencia y seamos solidarios») que no se derroche el agua, que la gente sea solidaria con sus propios vecinos. Entendemos que las altas temperaturas hacen de que se derroche más agua, pero pedimos a  través de estos comunicados que eviten el llenado de piletas, por ejemplo.»

Cabe destacar que hay algunos sectores de la población que el martes sufrieron la falta de agua. Esto ocurre, de acuerdo con lo que se dice desde el Ente, porque: «lo que pasa es que al cortarse el suministro eléctrico, dejan de funcionar las bombas y el  consumo de agua sigue, entonces cuando regresa el servicio eléctrico, cuesta que se llenen las cañerías y, de allí a los domicilios, por eso es que hay sectores que les falta el agua… pero estamos sobrellevando este inconveniente”. También el presidente del ente agregó: “estamos colocando las bombas que habíamos sacado de circulación cuando se hizo la nueva red, porque no era necesario, pero ahora hay que instalarlas y no es una cosa tan simple ya que hay que adaptarlas a la nueva red. Las anteriores estaban conectadas al sistema de la vieja red, que quedó obsoleta, entonces  la colocación de bombas requiere adecuarlas a la nueva red, pero las instalaremos. Haremos todo los posible para evitar que falte el agua en la población.

Las bombas que se habilitaron están en las márgenes del río  en el barrio Punta del Sauce, en la terminal de ómnibus y en el Barrio Hospital. Esperamos dar solución y esperar las lluvias porque también debemos temer que las napas se alejen de las capitaciones: esto también hace disminuir el servicio, pero creemos que, con la colocación de nuevas bombas y la solidaridad de la gente saldremos adelante”:

Cabe destacar que  las bombas se colocaron donde antes estaban, no se eliminaron las perforaciones, sólo se las anuló temporariamente, pero ante el alto consumo volverán a funcionar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *