Trillizos en Los Cisnes

En la mañana del viernes último, alrededor de las 9 de la mañana, nacieron trillizos gemelos en la Clínica Regional del Sud de Róo Cuarto. Se trata de Santiago, quien pesó 1.800 kg; y Sol y Román, 2.120 kg.

Los tres, que son trillizos gemelos ya que compartieron la misma bolsa embrional, se encuentran en buen estado de salud y sólo uno de ellos está asistido por oxÍgeno.Viviana Arguello, Jefa de neonatología de la clínica del Sud, comentó a  un medio de Río cuarto que los papás son un matrimonio joven que ya tienen otros 4 hijos.

En tanto, indicó que se trata de una situación más bien atípica ya que no es habitual que nazcan trillizos por embarazo natural y que los mismos lleguen casi a término, teniendo en cuenta que tenían 36 semanas de gestación.

Arguello comentó que la mamá de los bebés, llamada Evangelina Pizarro, se encuentra en muy buen estado de salud y aseguró que fue un embarazo muy controlado y que tuvo un seguimiento muy responsable.

En tanto, dijo que el papá de los recién nacidos tiene antecedentes en su familia de gemelos y trillizos y, por supuesto, dijo que está feliz con los nuevos integrantes de la familia.

El papá, feliz

Jorge Martínez, oriundo en la localidad de Los Cisnes, trabajador rural, es el flamante papá de los trillizos. Comentó que al comienzo no sabían que iban a ser tres y que se enteraron durante el transcurso del embarazo.

Jorge señaló que sus bebés, entre los cuales hay dos varones y una nena, serán de “Boca” y aseguró estar muy contento con la llegada de sus bebés, los cuales fueron naciendo con un minuto de diferencia. “El primero nació a las 9:03, el otro a las 9:04, y el último a las 9:05”.

“Los vi y están muy bien”, dijo Jorge y aseguró que él ya es padre de otros cuatro hijos de 20, 17, 6 y 2 años, y también contó que tiene dos nietos pequeños.

“Se agrandó la familia. Ahora criaré hijos y nietos”, lanzó risueño. Ambos papás  viven en la localidad de Los Cisnes, por lo que este pueblo se encuentra con una gran alegría de recibir en pocos días a los recién nacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *