Asignación Universal: leve baja en beneficiarios

A dos años de su puesta en marcha, a fines de 2009, la Asignación Universal Por Hijo tiene un uno por ciento menos beneficiarios, según datos de la propia Anses. Se debe, entre otras cosas, a la formalización del empleo en negro y a una mayor ocupación.
A nivel país, hubo una baja en el orden del 1 por ciento en la cantidad de beneficiarios de los subsidios por la Asignación Universal Por Hijo.

«Hubo un reordenamiento y muchas bajas. ¿Cuándo se da de baja el beneficio? Lo que más rápido se detecta es el alta laboral. una vez que el empleador carga a la persona en la Afip, nos aparece a los 30 días a más tardar”.

Otro motivo de baja es que la persona empiece a percibir otro beneficio, por ejemplo, los programas de capacitación en oficios, que también incluyen subsidios.

“Mejora socioeconómica”

“La proporción de uno y otro es variable. Pero, en general, lo que uno observa es que la mayoría de las bajas se produce por una mejora desde el punto de vista socioeconómico para el beneficiario”.

“Esto también tiene que ver con la merma que tuvo el trabajo no registrado, que según la última Encuesta Permanente de Hogares del Indec, se ubicó en el 37 por ciento».

3 comentarios en “Asignación Universal: leve baja en beneficiarios

  1. …a «niñas bien», nombrame una..pero bueno, ese es tu pensamiento, el país para pocos que uds quieren.. no vas a cambiar, ni me preocupa ello… son parte uds de una argentina retrógada que ojalá nunca más vuelva.. la mayoría de los jóvenes tenemos una visión distinta del país que queremos, que está muy lejos del de uds. El tiempo está a nuestro favor, eso es lo importante. El 70 % del país(entendé bien esto)ya no vota «recetas gorilas». Lo demás, chusmerío barato. Las pruebas a la justicia. Adiós, Gesell me espera.

  2. José, te lo crees…que va a dicir ANSES!….sabés porque baja el número de beneficiarios??? Porque se lo dieron a cualquiera, a «niñas bien» como pensarás vos, que son adolescentes y tienen hijos, y como los mantienen sus padres (o sea los abuelos del niño) se gastan el beneficio en ropita o en salir el sábado…como a fin de año había que presentar certificados escolares, se encontraron que muchos iban a colegios privados…

    Así se hacen las cosas…lo mismo pasó con las jubilaciones sin aportes y etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *