Proponen comprar una casa para trasladar parte de Tribunales

El edificio que ocupan está totalmente colapsado y se descartó la construcción de un nuevo espacio. El Colegio de Abogados elevó dos presupuestos para adquirir una vivienda y trasladar algunas oficinas. 
El Colegio de Abogados de nuestra ciudad elevó un nuevo pedido al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, para adquirir un nuevo espacio donde poder descentralizar parte de sus reparticiones, ya que el actual edificio que ocupa está totalmente colapsado.
A pesar de la promesa hecha hace algunos años de la construcción de nuevas instalaciones, la Provincia no tiene planificada ninguna inversión para el año próximo, situación que genera preocupación entre los profesionales. El actual edificio que ocupan era anteriormente una clínica, por lo que los espacios resultan inadecuados o insuficientes. Tanto es así, por ejemplo, que hay juzgados donde varias oficinas deben compartir un único baño; y hasta se debieron improvisar escritorios en pasillos.
Es el caso de la Asesoría Letrada, que atiende en un pasillo y para llegar allí debe sortearse una escalera tipo caracol que impide el acceso a personas con dificultades de movilidad. En el Juzgado de Menores y Faltas no existen salas de audiencias y tampoco hay espacio para el archivo de expedientes y documentación.La situación es harto conocida por las autoridades provinciales, pero hasta el momento no se ha dado solución. Días antes de la Navidad, el Colegio de Abogados elevó una nota al Tribunal Superior, con dos presupuestos de viviendas ubicadas en inmediaciones de Tribunales, con la intención que se evalúe la posibilidad de adquirirlas y poder allí trasladar parte de los juzgados. “Se buscó una cercanía con el actual edificio para facilitar la tarea de todo el personal”, señaló Damián Petrone, presidente de la entidad profesional de la ciudad.

Y agregó que la intención es trasladar a otro lugar parte de las oficinas sin perjudicar la actividad diaria de Tribunales. “Las viviendas están muy cerca y esperamos ahora una respuesta a nuestra inquietud. Además hemos pasado el presupuesto de cada una de ellas”.

Los abogados esperan obtener una respuesta en el corto plazo de manera tal que cuando se retomen las actividades el año próximo se pueda ya hacer una nueva distribución de las oficinas y, con ello, agilizar el trabajo que se acumula en reducidos espacios y dificulta su rápida resolución.

Otras prioridades

Según el abogado, la inquietud tuvo buen acogida en las autoridades,  teniendo en cuenta que por el momento no hay presupuesto para construir un nuevo edificio en La Carlota. Tiempo atrás, desde el Tribunal Superior se dijo que las prioridades son la construcción de nuevos edificios en Río Cuarto, Río Segundo y Carlos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *