Bomberos de nuestra ciudad convocados a las serranías cordobesas

Incendio en Salsacate

El gobernador de la Sota destacó la tarea de los bomberos que combatieron las llamas en la zona de Salsacate y remarcó que el inicio del fuego obedeció a una «irresponsabilidad humana» ya que, dijo, hubo «una quema intencional». «Por imprudencia de una persona, ya está interviniendo la Justicia y ojalá que le den prisión efectiva», agregó el mandatario.

De la Sota pidió «por favor» a las personas que circularan por las zonas de vegetación que «nadie prenda fuego».

«Nuestros bomberos pasaron Nochebuena combatiendo el fuego en la zona de Chancaní. Volamos ahora a llevar agua, comida y a darles gracias», explicó el mandatario por Twitter.

Luego, en diálogo con la radio Cadena 3 resaltó que en la localidad de Salsacate «tenemos 120 bomberos combatiendo el fuego, en una zona muy complicada».

«Brindamos con ellos acá agradeciéndoles el esfuerzo que hacen», remarcó el gobernador y destacó que «los bomberos voluntarios de Córdoba son los mejor equipados del país».

Los incendios se iniciaron el lunes por la tarde, en el paraje La Mudana, y avanzaron hacia una reserva en la zona de Chacaní, donde 30 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes combatían las llamas.

El incendio continuaba activo en la zona norte de la Reserva Natural Chancaní, en el oeste provincial, con llamas que afectaron entre 300 y 350 hectáreas, aunque no hubo personas evacuadas.

La tarea de los bomberos se vio dificultada por las altas temperaturas registradas en los últimos días, dado que el miércoles la temperatura llegó a los 50 grados y no hubo lluvias.

Por su parte, el domingo 25 a las 9,30 horas partió una delegación de bomberos de nuestra ciudad hacia las serranías cordobesas específicamente a esa localidad de Salsacate, a los fines de prestar colaboración en los trabajos para sofocar los incendios existentes. Los servidores públicos designados para la misión fueron; Raúl Capitanelli, Federico Battaglino y Pedro Aldecoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *