Unidos por los perros” logró juntar 100 dosis de vacunas anticonceptivas

Wilma Laroche, la presidenta del grupo “Unidos por los perros” informó a FM Estrella que ya cuentan, en su poder, con 100 dosis de vacunas anticonceptivas para hembra.

Recordemos que, el proyecto denominado “La Carlota protege sus animales de compañía” comenzó a desarrollarse con énfasis este año y busca, como objetivo principal, generar un cambio de conducta mediante técnicas educativas que se implementarán trabajando en redes con las instituciones educacionales de nuestra ciudad, y con campañas en los medios de comunicación que estén de acuerdo con colaborar con el grupo en la búsqueda de posibles soluciones a la problemática de los perros callejeros.

Tal como se recordará, uno de los objetivos especñificos es la esterilización de hembras: “es imprescindible para evitar la súper población de caninos y por ende el vagabundeo en la vía pública. Esta acción sería llevada a cabo en animales abandonados y en las familias de escasos recursos que tengan una o más hembras”.

Al respecto, Laroche, afirmó: “se suspendió la reunión de ayer con el intendente debido a que tuvo que viajar. Nuestra intención es crear políticas de bien para toda La Carlota”.

Específicamente detalló: “Se acercó una persona que quiere permanecer anónima y nos donó 60 dosis de vacunas anticonceptivas para hembras. Luego, el grupo, habló sobre esto y, ya que eran 60, de su fondo, el grupo compró las restantes. Así que son, en total, 100 dosis de vacunas anticonceptivas. Estamos buscando la fecha para implementar esto. Nos parece que el día 30 de diciembre, pero aún no está confirmado. Cien hembras, durante seis meses no van a parir cachorros. Eso sería un paliativo y esperamos ver con qué políticas va a seguir esta nueva administración».

El paso siguiente es ponerse en contacto con todas las comisiones de las vecinales para trabajar en conjunto porque, “éste, es un trabajo de redes”, finalizó la responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *