Boleto educativo gratuito

Inspectores y supervisores escolares de toda la Provincia se informaron de la instrumentación y alcances del boleto educativo gratuito que implementará el gobierno a partir del ciclo lectivo 2012.

Con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, los ministros Walter Grahovac y Dante Heredia explicaron que el sistema beneficiará a estudiantes regulares de los tres niveles de las escuelas públicas y de gestión privada con aporte estatal y a los alumnos de las universidades públicas radicadas en la provincia. También abarcará a docentes con tareas frente al aula y personal de apoyo que preste servicios en escuelas públicas y privadas subsidiadas.

La página web http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar ya está disponible con una guía que especifica las instrucciones para acceder al beneficio. También se puede consultar por teléfono, llamando al 0800-888-1234.

Los interesados encontrarán allí un formulario que deberán completar e imprimir y presentarlo en la empresa de transporte, adjuntando también el certificado de escolaridad o trabajo y fotocopia del documento.

Los habitantes de parajes o comunas sin Internet podrán completar el trámite en la empresa de transporte o en la oficina comunal.

Minutos después de iniciada, se sumó a la reunión concretada en el Centro Cívico el gobernador José Manuel de la Sota quien sostuvo que «el boleto gratuito no se trata de un subsidio al trasporte, es un apoyo concreto a la educación, para que todos nuestros docentes; no docentes y alumnos puedan estar en tiempo y forma y gratuitamente en el lugar a donde se aprende y se enseña, que son nuestras escuelas, establecimientos educativos y universidades públicas», puntualizó.

«Es también un reconocimiento y un homenaje a los chicos de La Noche de los Lápices», apuntó luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *