Cambio sustancial en el Nuevo Concejo Deliberante

La semana pasada, precisamente el jueves 1º de diciembre por la noche, se reunió el Nuevo Concejo Deliberante en la sesión preparatoria encuadrada en la Ley Orgánica Municipal (art.20), presidida por la concejal Aura Sánchez por la ser la concejal de mayor edad. Todos los concejales estuvieron presentes, salvo Federico Letona que fue reemplazado por José Rocha.

Roberto Bonetto mencionó que el presidente del cuerpo legislativo fuera Julio Alonso. Esto fue aceptado por unanimidad. Acto seguido se mocionó que María Lisa Piñeiro fuera la vicepresidenta primera y Aura Sánchez, vicepresidenta segunda.

Alonso manifestó, por otro lado,  querer “darle un vuelco casi total” a la manera de trabajar por parte del Concejo. En este sentido, Julio Alonso está trabajando en lo que será el “reglamento interno” (pautas de funcionamiento) del Concejo. El establecido por el Dr. Damián Petrone tenía 129 artículos para el funcionamiento del Concejo, ahora, Alonso trabaja intensamente en esto (con reglamentos de otros Concejos Deliberantes) para que sea una herramienta para trabajar de una determinada manera.

Novedades:

–       Se estableció que el Concejo Deliberante se va a instrumentar por comisiones: ya no va a ser una reunión todas las semanas, sino que, durante la semana se reunirán en comisiones y, luego, todo lo que se acuerde en éstas se debatirá en el recinto del cuerpo legislativo.

–       Otra novedad es que cada bloque tendrá su oficina en el boulevar Vélez Sarfield, en los altos de la tienda “Los Vascos” donde cada secretario podrá atender, diariamente, a los vecinos.

–       Se habló, además, sobre la idea de tener un nuevo secretario admistrativo del Concejo que no tenga relación con el Poder Ejecutivo Municipal. Este nuevo secretario no sería, en un principio, quien ahora está trabajando como tal, Srta. Renata Ferrarese.

–       El Concejo funcionará en el Teatro Municipal de Cultura, donde allí se desarrollarán las sesiones habituales y ya no en la sala de la Municipalidad.

El próximos Concejo, de esta manera, tendrá un cambio sustancial en la forma de manejarse y trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *