De pie… La Banda en concierto (I)

Bien como se señala en el título de la nota, un evento que fue para aplaudir de pie durante toda la noche del domingo en la sala del Teatro Municipal de Cultura “Beatriz Gentilini de Doffo”, el cual se encontraba colmado… Allí, la Banda Municipal, bajo la dirección del Prof. Juan C. Fernández y como es habitual al cierre de cada año, festejó su cumpleaños, en este caso el número 28 y brindó un concierto de despedida para este 2011.

El inicio fue, en esta oportunidad, con músicos invitados: así es que el Prof. de piano Diego Cenzano presentó a sus alumnos Matías Durando, María L. Tomicich, María V. Tomicich, Francisco Fernández, Antonella Pugliano y Ronaldo Ferreyra que interpretaron, entre otros, «Los Santos Vienen Marchando», «Mami Mami», «Oda a la Alegría», «Gavote», «Imagine», «Silueta Porteña». Luego, el Prof. Diego Seitz, en violín, acompañado en piano por Juan E. Giuciano interpretó «Saludo de Amor» y, junto a sus alumnos, Rosana Balmaceda dejó «Hace Mucho, Mucho Tiempo» y con María Inés Fernández y Serena Becerra la chacarera «Puente Carretero».

Antes de que la Banda iniciara su concierto, hizo uso de la palabra el Secretario de Cultura de la Municipalidad de La Carlota, Ricardo O. Comelli quien resaltó el trabajo y esfuerzo compartido durante su gestión para con la agrupación y el orgullo de la ciudad cada vez que la misma se presenta en cada actuación. Ya con los chicos en escenario el Prof. Fernández abrió con «Air For Winds», para luego continuar con los boleros «Mi Añoranza», «Bésame Mucho».

Llegaron tangos célebres: «Cambalache» y «El Choclo», la chacarera «A Don Ata», «Pasodoble Te Quiero», el recuerdo bolichero con «Disco Lives» (temas enganchados), cerrando la primera parte con «Bombón Asesino».

Era hora, sin dudas como año tras año, del momento de mayor emotividad: es que había que despedir integrantes de la banda, los chicos seguir cursando sus estudios fuera de la ciudad… Llamados uno a uno junto a sus padres, recibieron el aplauso de los presentes y regalos por parte de la agrupación Juan Cortez, Ricardo Durando, Juan Gigena, Ramiro Moreno, Diego Tavechio, Romina Videla y David Valdivia. En nombre de todos agradecieron con mucho sentimiento Juan Cortez y David Valdivia, luego por el cumple 28, interpretaron el Feliz Cumpleaños cantado por toda la sala.

Fue Juan C. Fernández quien presentó a los nuevos integrantes de la Banda que vienen de formarse en la Escuela de Música, haciendo luego agradecimientos a la Municipalidad, Secretaría de Cultura, a sus colaboradores Marcelo Moreno y Carlos Velurtas, a sus alumnos, con palabra muy sentidas para los chicos que se iban.

Llegaba el final: segunda parte del concierto en el que deleitaban con «Ahora voy a Cantarles», «El Negro José» y las marchas «Mi Bandera», «San Lorenzo» y «Avenida de Las Camelias», cerrando con la banda que tocó de pie en el escenario y el público también parado aplaudiendo la gran noche vivida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *