Los cordobeses podrán pedir no ser molestados con promociones comerciales mediante llamados o mensajes

Por unanimidad se sancionó una ley que penaliza con sanciones que van desde multas hasta la clausura del local a aquellas empresas que envíen promociones por llamadas o mensajes de textos a los ciudadanos inscriptos en un registro.

La Legislatura de Córdoba sancionó una ley que reconoce a los ciudadanos el derecho a no ser molestados con promociones comerciales mediante llamadas o mensajes de texto telefónicos, y crea un registro para que hagan explícito ese deseo.

A través de la compatibilización de dos iniciativas de las legisladoras Ana Dressino y Nadia Fernández, de los bloques Unión Cívica Radical (UCR) y Peronismo Militante-Partido Comunista respectivamente, que buscan proteger a los cordobeses del acoso deltelemarketing” que publicita, ofrece, vende o regala bienes y servicios.

Ambas legisladoras presentaron un proyecto de ley, la radical en agosto de 2009 y la kirchnerista en agosto de este año, que propone crear un registro de titulares de líneas telefónicas que quieran evitar ser contactados por empresas que utilizan el telemercadeo.

La autoridad de aplicación que será la Dirección de Defensa del Consumidor deberá incorporar al solicitante en ese banco de datos dentro de las 24 horas de formulada la solicitud, según la ley.

Las empresas que violen las disposiciones de la ley serán multadas con una suma equivalente a entre dos y cien veces el salario mínimo, y podrán sufrir la suspensión del servicio por hasta 30 días e, incluso, la clausura de su establecimiento.

Asimismo, la ley establece la suspensión de hasta cinco años del infractor en el Registro Oficial de Proveedores y Contratistas de la Provincia de Córdoba o la pérdida de concesiones, regímenes impositivos o crediticios especiales, privilegios o cualquier otro beneficio de que goce.

Finalmente, la Unicameral aprobó la iniciativa impulsada por las legisladoras oficialistasMirtha Valarolo y Evelina Feraudo en la que proponen denominar “Dr. Luis Alberto Pereyra” a la Ruta Provincial Nº17 en todo su recorrido, desde el oeste de Totoral hasta el límite con la provincia de Santa Fe.

Las legisladoras fundamentaron su pedido en la “trascendente dedicación como médico y su meritoria tarea como funcionario que hizo realidad y proyectó importantes acciones, su nombre merece perdurar” y por esto proponen denominar una ruta con su nombre.

En el mismo sentido se aprobó un proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo provincial en el que se ratificarán varios decretos del gobernador Juan Schiaretti, a través de los cuales impuso nombres a distintas obras públicas llevadas adelante durante su gestión.

Puntualmente, se ratificará el Decreto Nº 623 del 3 de mayo de 2010 que dispuso como homenaje a los doscientos años de la Patria la imposición del nombre “Del Bicentenario» a una serie de obras viales; como caminos, autovías y puentes; hídricas, plantas potabilizadoras y acueductos; civiles, centros cívicos y monumentos; y de energía, como gasoductos, central eléctrica y estación transformadora.

En tanto, los Decretos Nº 395/2011, 1237/2011 y 1354/2011 reconocieron la incansable lucha de los trabajadores y nominaron a los nuevos Hospitales de la Zona Sureste, Zona Noreste y ex Hospital Español, todos de la ciudad de Córdoba, con los nombres “Florencio Díaz”, “Elpidio Torres” y “Raúl Ángel Ferreyra”, respectivamente.

El Decreto Nº 1474/2011 denominó “Puente Unión” al puente peatonal ubicado en el Parque de las Tejas; y el Decreto Nº 1490/2011 impuso el nombre “Puente de los Niños” a la obra que une el Parque de las Tejas con el Parque Sarmiento, inaugurados recientemente por el gobernador Schiaretti.

Por último, se ratificará el Decreto Nº 1910/2011 se designó a la nueva terminal de ómnibus de la ciudad como “Nueva Estación Terminal de Ómnibus del Bicentenario”.

Según explicó Schiaretti en el mensaje de elevación del proyecto de ley, el objetivo de la propuesta es “dar estabilidad y perdurabilidad a las nominaciones de las obras” y también busca el “reconocimiento a los hechos históricos, a la labor y entrega de las personas y al simbolismo que cada nombre y cada obra representa”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *