Silvia Grossi, presidenta del Concejo Deliberante, en diálogo con FM Estrella refirió, ayer, a uno de los temas que se trataron, más tarde por la noche, en la sesión del Concejo Deliberante. Uno de los temas tratados fue el  Proyecto de Ordenanza donde se autoriza al ejecutivo municipal a vender un lote  (Nº45) de la manzana 46.

Antes de que se tratara en la sesión de anoche, Grossi señaló al respecto: “La manzana 46 pertenece a lo que es la vieja cancha e Ross. El lote 45 vendría a ser el corazón de esta manzana que son más o menos 2.000 metros, donde están las antiguas torres, vestuarios del club y corazón de la cancha.

La ordenanza que autoriza a esto como patrimonio histórico de la ciudad está hecha…No tengo bien preciso si se van a resguardar las torres o se va a hacer una réplica de las torres en la sede de Ross, no sé bien cuál es el proyecto…La historia es así: en el año 1998 el entonces intendente Abecasis recibió ese lote del club Jorge Ross y en el año 1999 se lo dio en comodato nuevamente a Jorge Ross para actividades deportivas, es decir que la posesión de ese terreno es de Jorge Ross y hay gente que está interesada en ese terreno, entonces el ejecutivo actual, opino yo, que con buen criterio hay alguna posibilidad de vender ese terreno (que en realidad sería de Ross porque el comodato no tiene fecha de vencimiento) y la condición es que se ponga el valor el dinero que se reciba por esa transacción, que se ponga en valor la actual sede del club que está en la calle Güemes y San Martín, es decir que invierta ahí en esa venta. Ésta es una opinión personal: el corazón de esa manzana no tiene un vecino preciso y la sede del club también está en malas condiciones y es el centro de la ciudad. Sería conveniente hacer esto. Además el club está por cumplir 100 años de vida en la ciudad, ha hecho muchos aportes a nuestra sociedad y sería un reconocimiento a la labor que ha desarrollado ellos en estos 100 años. El Club pide autorización para vender el terreno a la Empresa Punta del Sauce”…

Vamos a citar a la gente del club para que nos expliquen a los concejales cuáles son las ideas que ellos tienen”. La concejal informó que se reunirán con el Presidente de Jorge R. Ross, Santiago Piñeiro y el Presidente de la nueva empresa, el Contador Venturizzi,

Diálogo seguido a la presidenta del Concejo, Raúl Tombesi. “Se luchó tanto por defender ciertas cosas, pero no se pudo. Ese terreno es el corazón de la cancha y se había puesto a disposición de la Municipalidad. Ahora, hacemos un pequeño pliego que ponemos a consideración del Concejo para una futura venta ya que eso va a tener un sumo cuidado con lo que se va a hacer ahí adentro y no cualquier cosa. Hemos puesto dos puntos que son esenciales en esto: 1) que va a haber una persona del actual Concejo Deliberante y un miembro de la Comisión Activa del Club porque todo el dinero que se obtenga de la venta tiene que ser pura y exclusivamente para la obra de la institución: se van a pedir los respectivos contratos que se tienen que hacer, manejados por un miembro del Concejo y una de la Comisión. Van a pasar una lista de obras y de ahí se va a ir haciendo… Veremos si para el 12 de septiembre se puede inaugurar alguna, el proyecto es importante para la institución. El Concejo lo único que pide- y me parece correcto- es que se haga la vereda que está muy fea sobre la calle San Martín y se haga una pequeña réplica de las torres con el paredón nuevo de la cancha. Eso son los dos puntos que el Concejo solicita”.

Próximamente, FM Estrella web comunicará lo que pasó anoche en el Concejo Deliberante en relación con este relevante tema. Hoy a la mañana en el Programa “Sin Comentarios”- dirigido por Ricardo Valle y Francisco Huguet- serán abordados, analizados y comentados fielmente, los puntos tratados en la sesión de anoche. Luego, esa información será trascripta a este sitio, como todas las semanas.

2 Comments

  • Cristian Zarate dice:

    TOMBESI VOS FUNDISTE A ROSS!!!!!

  • del PUENTE dice:

    SOY HINCHA DE ROSS. LA VERDAD QUE ME DUELE MUCHO QUE UN LUGAR TAN SIGNIFICATIVO PARA NOSOTROS TERMINE EN MANOS DE UN SEÑOR EXTRANEJERO. DUELE MUCHO POR QUE ESE LUGAR ES BIEN NUESTRO BIEN DE LOS CARLOTANOS. CUANTA HISTORIA TIENE LA VIEJA CANCHA DE ROSS. MUCHOS SABRAN QUE SUS ABUELOS CORRIERON POR ESE CESPED, OTROS HEMOS VISTO A NUESTROS HIJOS, HEMOS LLORADO LA PERDIDA EN AQUELLOS DIFICILES MOMENTOS DEL CLUB CUANDO TUVIMOS QUE IRNOS DE AHI. CUANTA HISTORIA TIRADA A LA BASURA. GRAN PARTE DE LA HISTORIA DE UN CLUB, EL MAS VIEJO DE LA CARLOTA, AHORA COMPRADA Y TAPADA POR EL SEÑOR DE LOS DOLARES Y LOS PROYECTOS FARAONICOS. QUE FRAGIL QUE ES EL ORGULLO Y LA DIGNIDAD DE LOS CARLOTANOS, ENSEGUIDA NOS DOBLAMOS ANTE LOS SEÑORES ADINERADOS QUE VIENEN Y HACEN LO QUE QUIEREN EN NUESTRA CIUDAD SOLO POR QUE TIENEN PLATA. CIENTOS DE JOVENES PAREJAS DE NUESTRA CIUDAD ANDAN PENANDO PARA CONSEGUIR UN LUGAR DONDE CONSTRUIR SUY FUTURO PRO CLARO, ELLOS NO TIENEN LOS DOLARES QUE TIENE ESTE SEÑOR. CUANTA PENA ME DA, SOY UN HINCHA DE ROSS QUE ACABA DE VIVIR UNA INMENSA ALEGRIA POR EL CAMPEONATO LOGRADO, PERO COMO ROSEÑO Y CARLOTANO TAMBIEN VIVO LA INMENSA DECEPCION DE QUE NUESTRA VIEJA CANCHA TERMINE EN ESTO. ¿LA EXTRANJERIZACION DE LA TIERRA, TAMBIEN LLEGO A LA CARLOTA ?.

Deje un comentario