Lo que hay que saber para poder mantener los subsidios

Cada vecino, que no sea de un country, deberá llenar una declaración jurada para poder continuar con el beneficio en las tarifas de luz y gas.

El Gobierno anunció el miércoles la quita de subsidios a grandes empresas y a countries. En tanto para el resto de los usuarios, habrá que llenar una declaración jurada.

Formulario. Junto con la próxima factura de luz y de gas (en algunos casos llegará en diciembre y en otros en enero), los usuarios recibirán una nota para que realicen una declaración jurada a fin de solicitar que se les mantenga el beneficio.

Internet. El Gobierno también adelantó que funcionará una página web con un registro único de usuarios para cumplir con este paso.

Renuncia. Para el caso de que el formulario no sea respondido, el Gobierno tomará esa falta de respuesta como una renuncia expresa a mantener el subsidio.

Control. Aquellos que demanden expresamente la mantención del beneficio deberán atravesar un proceso de cruce de datos entre Afip y Anses, al tiempo que se les enviará un asistente social para evaluar el caso.

Inquilinos. Si están en las zonas de «altos recursos» ya les llegará la factura sin subsidio. En los otros casos, la responsabilidad de pedir o no el subsidio es de cada inquilino. El subsidio vencerá junto al contrato de locación. Es decir, el siguiente inquilino podría pedir el subsidio que el anterior resignó.

¿Y si soy jubilado? Los jubilados están dentro del régimen de excepciones creado en 2008. Todo el que cobre la jubilación mínima va a seguir subsidiado.

Asignación del Estado en otro concepto. También continuarán beneficiados con el subsidio los discapacitados, electrodependientes o que perciban asignación universal por hijo. Directamente se los va a seguir subsidiando.

Satélite. El Estado utilizará sistemas georreferenciados para ubicar los domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *