Movimiento sísmico en Río Cuarto y localidades de la región

Un movimiento sísmico fue percibido con marcada intensidad en la ciudad de Río Cuarto y en localidades de la región. El fenómeno fue registrado a las 14.51 de ayer, con epicentro en la zona denominada Los Pozos, entre las localidades de Sampacho y La Toma, 75 kilómetros al oeste de Río Cuarto.

Su magnitud fue de 4,1 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 18 kilómetros, indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

«En la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III a IV en las ciudades de Rio Cuarto y Villa Mercedes», se precisó.

«No se escuchó ningún ruido, pero se sintió que el piso se movía», coincidieron los vecinos de la región a medios de comunicación de esa región.

En la zona de Los Pozos y de campo «Las Cortaderas», es una región de sierras en la que ya se han originado sismos, advirtieron los vecinos.

En el momento del movimiento, la red social Facebook fue el canal por el cual se empezó a comentar lo ocurrido. Allí se pudo conocer que, aunque no todos los vecinos lo advirtieron, temblaron Río Cuarto, Las Higueras, Sampacho, Bulnes y Coronel Moldes. También se percibió en la provincia de San Luis.
Desde esas localidades se informó también que no hubo víctimas ni pánico por lo sucedido ya que el mismo se sintió levemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *