Cabalgata Federal desde Santiago del Estero

Luego de haber recibido una bendición sacerdotal a cargo del cura párroco Ariel Príncipi, un grupo de paisanos integrantes de la Comisión de Apoyo al Marchero se aprestan para iniciar la 8° Cabalgata Federal Uniendo Provincias que este año se traslada desde Santiago del Estero, en el marco de la 48° Fiesta de la Tradición.

La delegación de jinetes está formada por Alfredo Cabral, Gabriel Viano, Walter Óngaro, Gustavo Kohler, Marcelo Bellón, Jorge Escudero, Agustín Kohler, Antonio Gelos, Mario Duarte, Miguel Ángel Kohler, Oscar “Coco” Madrid y Alexis Duarte.

Esta agrupación llegó a la localidad de Selva ayer martes 1° a las 17:00 horas y tuvo, inmediatamente, un encuentro con agrupaciones gauchas de esa población. Una vez culminadas distintas actividades con los caballos en la noche participarán en una gran peña de agasajo que han organizado varias instituciones. Formando parte de la comitiva de acompañamiento estuvieron presentes el cantor Darío Marcón, quien fue Revelación del Festival de Jesús María 2009, funcionarios de La Carlota y el conjunto folklórico Los Amigos de la vecina localidad de Los Cisnes.

La Cabalgata Federal, que este año cumple con su objetivo de hermanar Córdoba con las ocho provincias limítrofes, tendrá su inicio formal hoy miércoles 2, tras un acto protocolar que se llevará a cabo a las 10:00 horas y en el que autoridades santiagueñas procederán a entregar a los marcheros la Bandera de la Provincia y la imagen de Santa Rosa de Lima, Patrona de Selva y también Patrona de América. Así, los jinetes comenzarán la travesía rumbo a Colonia Alpina donde se producirá otro encuentro con lugareños hoy mismo. Días después, cuando los paisanos lleguen a la ciudad de Las Varillas se unificarán con la Marcha Oficial de la Fiesta de la Tradición, comenzando un recorrido compartido, de manera que a La Carlota entrarán las dos cabalgatas juntas.

Un comentario sobre “Cabalgata Federal desde Santiago del Estero

  1. El míercoles a las 19 horas llego la cabalgata a Colonia Alpina donde fueron recibidos por el Sr. Roberto Marchiaro (Comisionado Municipal) Se hizo un recorrido por nuestro pueblo y luego compartimos una cena de camaraderia muy afectuosa con la paisanada, donde se entregaron presentes y la bandera del centenario de Colonia Alpina.-
    Felitaciones a todos los marcheros y les deseamos el mejor de los éxitos en su 48 edición de la Fiesta de la Tradición.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *