Tarjetas solidarias y Plan «Nuestra Casa»

A raíz de una serie de mensajes enviados a FM Estrella sobre las tarjetas solidarias, René Carranza, representante de la Secretaría de Acción y Desarrollo Social ratificó que se cargaron el viernes después de mediodía. «Desde el viernes son 10 días que los usuarios tienen para hacerlas efectivas porque el importe no es acumulativo», dijo Carranza. La secretaria agregó que el monto es de $52 al mes.

Refirió, por otra parte, que se están construyendo ocho casas de autoayuda y esfuerzo mutuo, un plan denominado “Nuestra Casa” y que, desde la Secretaría de Acción Social y el Municipio se les vendió, a los beneficiarios, con un año de gracia los terrenos. Desde la bloquera- que funciona desde secretaría- se entregaron los block, arena y alguna parte de materiales. Agregó que, desde el municipio ya se han entregado los block por lo que, la situación financiera del misma no afecta a dicho plan de viviendas.

Por último, Carranza, mencionó que este proyecto, en realidad, pertenece a la Secretaría de Obras Públicas, desde Acción Social han hecho el esfuerzo ante la necesidad de viviendas. La continuidad del mismo dependerá de la nueva administración municipal encabezada por el Dr. Fabio Guaschino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *