El dirigente piquetero Raúl Castells se convertirá en diputado nacional a partir del 10 de diciembre.

Tercero en la lista de Alberto Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires, accederá al cargo gracias a la generosidad de Ramona Pucheta, segunda en la nómina, que anunció su renuncia a la banca. «Teníamos un acuerdo previo de que si ella entraba se bajaba y asumía yo», contó Castells a La Nación.

Pucheta es del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, que lidera Castells, y fue arriba de él en la lista por necesidades de cupo femenino.

Castells en diálogo con FM Estrella dijo: “El 10 de diciembre asumo como diputado nacional por el Movimiento independiente de Jubilados y Desocupados. Lo sentimos como producto de una larga lucha después de tantos años y cosas que no han hecho para que no sea así”.

Agregó que lo que impulsará, desde su banca, es: “Una primera cuestión y urgente es que se le pague a los jubilados el 82%, pero fundamentalmente a las 280 mil personas que tienen ya todos los trámites hechos para el cobro y que, en promedio, tienen entre 70 y 80 años de edad».

«No vamos a cobrar $100.000 que es lo que cobra en todo concepto un diputado. Hemos luchado tantos años para estar ahí que vamos a pasar a vivir con $3.000 por mes, no por día… este es el quivalente al sueldo de un obrero o de una maestra de escuela y, los otros 97 mil, se van a entregar para fines comunitarios. Vamos a publicar en Internet todo lo que se hace por mes con la plata. No vamos a estar ahí para calentar sillas», finalizó

Agregó con humor: “No voy a ir con saco y corbata. Soy lo que soy. Llegamos al Congreso por la lucha de este pueblo porque somos piqueteros y vamos a entrar con la ropa de calle y con la chaqueta amarilla de nuestro movimiento, con nuestro poncho rojo. Vamos a entrar tal como somos al Congreso y si nos presionan mucho de que tenemos que ir con traje, diremos que no tenemos traje ni lo usamos e, incluso, vamos a ir con una cubierta al hombro por todas las veces que fuimos así a una ruta.

Finalmente añadió: «Voy a decir algo que no he dicho públicamente: me extrañó  de un funcionario santacruceño un único saludo (que no sé si por eso le van a sacar la nacionalidad santacruceño), es alguien con quien no nos hablábamos este año porque estábamos absolutamente enfrentados, Edgardo de Pretti, diputado kirchnerista. Le hemos agradecido el gesto de saludar a un opositor  y tomamos nota de este tema».

«Vamos a un bloque con 10 diputados nacionales para el 10 de diciembre», finalizó el futuro candidato.

 

 

One Comment

  • rosalva la esclava dice:

    alguno de los que voto a rodriguez saa en bs as sabia que se postulaba este tipo??? verguenza me da que este tipo tenga una banca…

Deje un comentario