Castells, diputado nacional: «Si es necesario iremos al Congreso con una cubierta al hombro»

El dirigente piquetero Raúl Castells se convertirá en diputado nacional a partir del 10 de diciembre.

Tercero en la lista de Alberto Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires, accederá al cargo gracias a la generosidad de Ramona Pucheta, segunda en la nómina, que anunció su renuncia a la banca. «Teníamos un acuerdo previo de que si ella entraba se bajaba y asumía yo», contó Castells a La Nación.

Pucheta es del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, que lidera Castells, y fue arriba de él en la lista por necesidades de cupo femenino.

Castells en diálogo con FM Estrella dijo: “El 10 de diciembre asumo como diputado nacional por el Movimiento independiente de Jubilados y Desocupados. Lo sentimos como producto de una larga lucha después de tantos años y cosas que no han hecho para que no sea así”.

Agregó que lo que impulsará, desde su banca, es: “Una primera cuestión y urgente es que se le pague a los jubilados el 82%, pero fundamentalmente a las 280 mil personas que tienen ya todos los trámites hechos para el cobro y que, en promedio, tienen entre 70 y 80 años de edad».

«No vamos a cobrar $100.000 que es lo que cobra en todo concepto un diputado. Hemos luchado tantos años para estar ahí que vamos a pasar a vivir con $3.000 por mes, no por día… este es el quivalente al sueldo de un obrero o de una maestra de escuela y, los otros 97 mil, se van a entregar para fines comunitarios. Vamos a publicar en Internet todo lo que se hace por mes con la plata. No vamos a estar ahí para calentar sillas», finalizó

Agregó con humor: “No voy a ir con saco y corbata. Soy lo que soy. Llegamos al Congreso por la lucha de este pueblo porque somos piqueteros y vamos a entrar con la ropa de calle y con la chaqueta amarilla de nuestro movimiento, con nuestro poncho rojo. Vamos a entrar tal como somos al Congreso y si nos presionan mucho de que tenemos que ir con traje, diremos que no tenemos traje ni lo usamos e, incluso, vamos a ir con una cubierta al hombro por todas las veces que fuimos así a una ruta.

Finalmente añadió: «Voy a decir algo que no he dicho públicamente: me extrañó  de un funcionario santacruceño un único saludo (que no sé si por eso le van a sacar la nacionalidad santacruceño), es alguien con quien no nos hablábamos este año porque estábamos absolutamente enfrentados, Edgardo de Pretti, diputado kirchnerista. Le hemos agradecido el gesto de saludar a un opositor  y tomamos nota de este tema».

«Vamos a un bloque con 10 diputados nacionales para el 10 de diciembre», finalizó el futuro candidato.

 

 

Un comentario sobre “Castells, diputado nacional: «Si es necesario iremos al Congreso con una cubierta al hombro»

  1. alguno de los que voto a rodriguez saa en bs as sabia que se postulaba este tipo??? verguenza me da que este tipo tenga una banca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *