Obra del río: «Que sí, que no»….

Mario Negri, candidato a Diputado Nacional por la UCR, el jueves 20 de octubre estuvo de paso por nuestra ciudad y afirmó que, entre las obras que NO figuran como previstas para el 2012, se encuentra la esperada obra integral en el Río Cuarto. Al respecto, Negri expresó: “En el proyecto de Presupuesto del Gobierno Nacional previsto para el 2012, hay un plan de obras, allí se establecen 190 millones de pesos para obras en la provincia de Córdoba. Ingresando para ver qué tipo de obras están contempladas, no figura un solo peso de envergadura para el sur provincial”. “La obra del río no está contemplada”, agregó.

Obviamente esto genera cierto tipo de preocupaciones en la ciudad, ya que, el intendente Javier Pretto confirmó que sí está contemplada, por lo que, la municipalidad de la ciudad, ante estas declaraciones, se comprometió a realizar las averiguaciones correspondientes.

Negri añdió: “Vamos a presentar un proyecto para se incluya la obra de defensas en el Río Cuarto que desde tantos años La Carlota viene reclamando”.

Cabe destacar que, el candidato dijo que “es mentira porque la Nación quiso manejarse con un presupuesto prorrogado… al no haberse aprobado el del 2011 lo manejaron  por Decreto, es más: podrían haber hecho lo que querían con la plata que nadie lo podía controlar”. Es decir que, la obra no estuvo contemplada porque el Congreso no aprobó el presupuesto del año en curso. Es mentira la fundamentación que hoy se da respecto del motivo por el cual no se hizo la obra del río durante el 2011″.

Al respecto señaló: “Vamos a pelear para que en el presupuesto del 2013 se tenga en cuenta esta obra de las defensas del río”. Mientras tanto, el intendente,  Javier Pretto expresó, días anteriores, que la obra del río no fue ejecutada este año porque no fue incorporada en el Presupuesto del año 2011, pero que sí se contemplará en el Presupuesto del año que viene.

Un comentario sobre “Obra del río: «Que sí, que no»….

  1. SE PUEDE INGRESAR POR INTERNET A LA PAGINA DEL CONGRESO DE LA NACION Y VERAN EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO QUE NEGRI TIENE RAZON LA OBRA DEL RIO NO FIGURA PARA EL 2012 ASI QUE YA COMO MINIMO TENEMOS QUE ESPERAR HASTA EL 2013. PARA EL GOBIERNO NACIONAL FUE MEJOR NO TENER EL PRESUPUESTO 2011 POR QUE ASI LE QUEDO MAS PLATA PARA MANEJAR A SU GUSTO. DE A POCO SE DARAN CUENTA CARLOTANOS DE MUCHAS DE LAS MENTIRAS » PRETONIANAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *