La UCR de La Carlta presentó un proyecto en e Concejo Deliberante con el propósito de que se modifique la FORMA para designar a las nuevas autoridades que integrarán dicho ente.

Manifestaron que para la elección de un miembro del Directorio se abrirá un registro de postulaciones por 30 días que deberá ser público y del que podrán participar todos aquellos que se consideren aptos para ocupar el cargo. El DEM analizará la ideonidad de los nominados, su solvencia moral, capacidad técnica y reconocimiento público  de la comunidad. En virtud de ello, propondrá en nombre al Honorable Concejo Deliberante, quien confirmará por mayoría agravada. Podrá priorizarse aquellos postulantes que tengan un título universitario o terciario a fin con la actividad que desarrolla el Director, teniendo en cuenta también experiencia en ámbitos o puestos similares.

El plazo a dicho nombramiento no deberá ser mayor a los 45 días. Su designación será por el término máximo de cinco años. Podrán ser confirmados por períodos sucesivos. La reelección de los miembros del Directorio estará sujeta a la decisión del DEM y el aval del HCD luego de la finalización de cada período.

La iniciativa será analizada por el cuerpo legislativo local en la próxima sesión del miércoles.

Deje un comentario