Carasso: «Alfonsín es la mejor opción para recuperar el radicalismo»

Marcos Carasso, Secretario de Gobierno de la municipalidad de General Cabrera y Candidato a Diputado Nacional por la UCR en diálogo con FM Estrella dijo: “Ojalá se refleje en las urnas el afecto que produce la gente en la figura de Ricardo Alfonsín.

Alfonsín es muy crítico de un posible reforma. Dijo que no estaba dispuesto a negociar nada sobre ese tema con el gobierno nacional porque nunca había tenido voluntad la presidenta ni su partido de gobierno para analizar ningún tipo de consenso sobre ninguna ley en particular. Para una reforma de una constitución se necesitaría mucho más diálogo y consenso. Pero bueno, esto lo dice Binner y el socialismo, lo plantean como eje de su campaña. Plantean un sistema parlamentario en vez de presidencialista, pero bueno”…

Agregó: “Hay una desconfianza grande en que muchos de sus candidatos a legisladores, una vez terminada la elección y si gana Cristina, le daría el visto bueno a una posible reforma constitucional. Por eso la necesidad de explicar que los únicos legisladores que no se van a doblar ni a pasar al oficialismo son  los legisladores del radicalismo”.

Los legisladores del socialismo están en una posición medio ‘oscura’, ‘ambigua’ sobre algunas posiciones del gobierno”.

El candidato enfatizó: Lo que queda claro es que los 44 diputados nacionales del radicalismo más los 23 senadores  van a quedar firmes en la oposición… nosotros tenemos las posiciones contrarias a este gobierno más allá de algunas coincidencias. Que la gente tenga en claro que somos oposición y no vamos a cambiar de opinión más allá del calor del poder… La gente vota una cosa y después se asombra porque lo que votó no se traduce en la realidad con posturas claras y convicciones permanentes más allá de los resultados”.

Para este 23 de octubre …

Carosso señaló: “El discurso de Alfonsín en Córdoba fue muy bueno y claro. Dijo una frase que a mí me quedó sonando: ‘si tuviera la posibilidad de entrar en cada casa de este país a hablar con la gente, entenderían mucho más el proyecto del radicalismo’ y pasa por ahí: porque cuando uno va a los medios y explica y larga con todo lo bueno que tenemos para dar y los errores de este gobierno, la gente coincide 100%. Hacemos hincapié en cuatro cosas fundamentales:

–          En el federalismo.

–          En volver a discutir la coparticipación.

–          En que por pensar distinto no nos discriminen: no puede ser que Córdoba en 5 años no tenga viviendas.

–          Un mayor crecimiento no se traduce en mayor desarrollo: hoy hay un matutino y un periódico y hay casi el triple de más villas que en el 2001 en Buenos Aires.

Finalmente añadió: “En Córdoba Capital nos fue muy bien; este miércoles Alfonsín va a estar en Río Cuarto con un acto por la noche. El jueves en San Francisco al mediodía; el jueves a la noche en otro acto en Villa María y el viernes en Marcos Juárez con toda dirigencia.

El miércoles arranca en Jesús María con toda la dirigencia del norte al mediodía. Esta haciendo un trabajo encomiable. Gran esfuerzo le pone a esta campaña…y aunque no se a vea, tal vez, traducido e números, Alfonsín es la mejor opción para recuperar el radicalismo. Estamos convencidos de que la gente nos va a volver a mirar.

El 90% de la gente que visitamos tiene problemas de viviendas. Y la gente habla de la inflación: ya no saben cómo hacer para llegar a fon de mes. Son dos temas cruciales sobre los que la gente refleja sus inquietudes.

Imagino un país en donde…

“El dólar se mantenga quieto y que el tema de la inflación se mantenga quieto para empezar a logar que los sueldos alcancen a mitigar las falencias de cada familia y, fundamentalmente, si Cristina Fernández de Kirchner gana (como lo dan los números) que haga un país para todos»…

Sin embargo cuestionó: “Este país necesita otro tipo de conducción para que la gente salga de la indigencia y la pobreza que es lo que más nos duele a los que tenemos vocación de servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *