Piñeiro: ¿Se fue o «lo fueron»?

El Presidente del Ente SerMAS, Santiago Piñeiro presentó su renuncia el día martes 4 de octubre. Exhibió una carta dirigida al intendente municipal, Javier Pretto y una copia al Concejo Deliberante en la que expresa su abdicación.

FM Estrella entabló un diálogo con el ejecutivo municipal, Javier Pretto para mayores explicaciones sobre la “sorpresiva” renuncia. Pretto expuso: “Hemos estado conversando con las autoridades electas en el marco de esta transición que se está ordenado y estamos trabajando muy bien. Además, estamos ayudando al nuevo intendente en la impronta que le va a dar a su gestión. En este marco hemos hablado con Piñeiro, el intendente electo (Guaschino) le ha trasmitido  lo que espera de la organización del SerMas y, el martes al mediodía, por supuesto, Santiago, ha entendido la situación y ha puesto la renuncia a disposición para que se avance en las situaciones que se necesitan de acuerdo con lo que están pensando las autoridades electas”. Recordemos que Fabio Guaschino asumirá el 10 de diciembre y, según lo declarado por Pretto, el actual Gobierno Municipal necesataría “otro perfil”. Al respecto el Dr. Pretto agregó: “Queremos otro perfil… El SerMas es una secretaría más, me parece razonable que se le dé el perfil que se espera. Queremos una transición ordenada para que todas las secretarías estén como las autoridades electas los requieran”.

Otro perfil: “Queremos un modo distinto para encarar las cosas. El SerMas tiene gente muy valiosa que hay que respetar y habrá decisiones que las nuevas autoridades tomarán y, posiblemente nuevos cambios va a haber porque se ha pensado un  nuevo perfil para la nueva administración. Lo mismo puede ocurrir con otras secretarías que están funcionando muy bien, sin embargo puede haber cambio de roles y personas en función de las afinidades”, finalizó Pretto.

Por su parte, Oscar Moriconi, director técnico del ente dijo a FM Estrella que Santiago Piñeiro le había comentado que su renuncia se debía a “temas personales”.

Posiblemente una persona justicialista ocupe ese cargo; otros, sin embargo, según trascendió, se sentirían molestos con la decisión de Javier Pretto de pedirle la renuncia a Piñeiro, tal como ocurrió en el año 2009.

El principal motivo que brindó Pretto fue: “por una transición ordenada”, por “un nuevo perfil”… sin duda, es un tema meramente “político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *