No más bolsas de nylon

Como se recordará, en la ciudad se propuso un proyecto para prohibir el uso de bolsas de polietileno impulsado por alumnos del colegio El Nacional. Éste fue presentado la semana pasada en el Concejo, a los fines que lograr su reglamentación oficial.

La profesora Rosalía Toledo fue la encargada de exponer ante los ediles el trabajo que vienen desarrollando los estudiantes de sexto año de dicha institución educativa. Explicó que la iniciativa ya fue consultada entre los comerciales de la ciudad, quienes en su mayoría la apoyaron y estarían de acuerdo en implementarla. Lo que se solicita ahora es el compromiso de la Municipalidad, para que este proyecto se convierta en ley. Los concejales se comprometieron para seguir tratando el tema en la sesión del miércoles de esta semana, a la que invitarán al secretario de Gobierno, José María Bonino, y al encargado de Bromatología, para evaluar junto a los alumnos la viabilidad de la propuesta. En los fundamentos expuestos, la docente señaló que es habitual ver bolsas esparcidas por toda la ciudad generando no sólo basura, sino además contaminación.

En General Cabrera, por otra parte, y a partir de este mes los comerciantes no están autorizados a dar bolsas de plástico a sus clientes, tal lo fijado por ordenanza. Previamente se hizo una campaña de concientización con entrega de bolsas de tela a cada hogar. Habrá controles de parte de los inspectores municipales y no se descartan importantes sanciones. En tanto el viernes, los alumnos de la Escuela José María Paz regalaron bolsitas de tela en la zona céntrica de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *