Desmentida

Federico Lombardi, vocero del Papa, se mostró sorprendido y desmintió en forma terminante en Friburgo la versión publicada ayer en Italia por el diario pro Berlusconi, Libero , que en tapa señaló que en el Vaticano circula la insistente versión de que el Papa renunciaría en abril , al cumplir 85 años.

Fue el periodista-escritor católico Antonio Socci el autor de la versión que parece no tener asidero alguno , pero que tuvo una inmediata repercusión mediática. Socci dijo que el Papa “no descarta la posibilidad de dimitir” debido a su avanzada edad y al peso creciente de las actividades y viajes que realiza. “Habría que preguntarle a Socci de donde sacó la noticia, porque yo no estoy informado. Lo que sabemos es lo que el Papa escribió en su libro Luz del Mundo”, dijo Lombardi.

Socci recuerda en su artículo que en ese libro, publicado el año pasado, Ratzinger señaló que “cuando un Papa tiene la clara conciencia de no estar ya en grado físico (…) de llevar a cabo su encargo, entonces tiene el derecho y en algunas circunstancias el deber de renunciar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *