Jorge Barbero: “El ordenamiento es correcto, pero faltan los carteles”

El lunes 19 comenzó la segunda etapa de modificaciones en los sentidos de circulación en las calles de la ciudad. Ahora, entran en vigencia las variantes en las calles de sentido Este-Oeste y viceversa.

El lunes cambió la calle Francia que pasó a tener sentido este-oeste, desde Rivadavia hasta Mitre. Ayer martes 20 la calle Sarmiento, desde Mitre hasta Rivadavia, la que pasará a tener sentido oeste-este. Uno de los nuevos cambios para ordenar la ciudad reside en que se podrá estacionar en las calles de la ciudad en la mano derecha.

Jorge Barbero, arquitecto reconocido de La Carlota en diálogo con FM Estrella opinó al respecto del ordenamiento vehicular y manifestó estar de acuerdo con la medida de ordenamiento- medida que consideró “correcta”– pero dije que “hace falta la cartelería, no simplemente carteles de contramano. Al plan hay que completarlo”.

El arquitecto agregó: “Creo que el plan de ordenamiento vial que ha habido es muy correcto porque analizado, desde el punto de vista funcional, responde a las necesidades de una ciudad como la nuestra. Ahora, todo esto, tiene que ir acompañado de una señalización completa. No podemos hacer un plan de ordenamiento y no poner la señalización que corresponde y quede en promesas. Yo he escuchado de la palabra del Dr. Bonino (José María Bonino, Secretario de Gobierno) decir, un día, que eso ya iba a venir. No sé qué se está esperando. No podemos tener sólo un cartel que indica que es contramano. Tenemos que tener la flecha que indica la dirección de la calle, con su nombre y así nadie puede cuestionar como lo estoy haciendo yo.

Todo forma parte del mismo plan de ordenamiento: no se puede cambiar, de repente, todo sin señalización. No es correcto lo que se está haciendo. Ya hubo unos problemas en las calles norte sur de accidentes menores.

En este momento que estamos cambiando las calles que toda la vida fueron doble mano, va a ser muy grave el problemas porque estamos todos desorientados. Falta completar algo importante y no lo podemos dilatar más: la cartelera tiene que estar… No lo hago con espíritu de crítica.

La otra cosa pequeña que quiero decir es que en La Carlota somos muchos los profesionales que estamos abocados a trabajaren lo que es funcional y estamos habilitados para lo que es urbano también y no hubiera hecho falta- y esto sí es una crítica- recurrir afuera a buscar afuera profesionales porque hubiéramos llegado a los mismos resultados”. 

3 comentarios en “Jorge Barbero: “El ordenamiento es correcto, pero faltan los carteles”

  1. Estoy de acuerdo con el ordenamiento del transito, pero a la vez de la falta total de Carteleria con sus respectivos nombres de calles habria que haber contemplado los semafaros de calle Yrigoyen y San Martin que se pueda Doblar a la Izquierda, creo tambien que unas de las calles Francia o sarmiento deberia haber seguido boble mano ya que son cuadras muy largas y para ir a determinados lugares hay que recorrer distancias muy grandes ( Hasta 1.20 Km ) andes en auto, moto y vicicleta para respetar las leyes de transito,- Tambien he observado que los moviles policiales les cuesta adaptarse a las nuevas manos ya que ayer circulaba el Siena en Contra mano, tambien habria que informar a la autoridad policial que el la esquina de Jorge Ross y V. Rodriguez y Jorge Ross no se puede doblar en U, cosa que observado en moviles policiales y en autos particulares de Policias y personal Municipal lo hacen.- sin dudas que los primeros dias nos va a costar, creo que hay hasta mas accidentes de transito, pero tambien tengamos en cuenta que en general las motocicletas no respetan nada, cruzan las esquinas como vienen, no miran, circulan en contra mano, andan con los celulares mandando mensajes con las motos en movimiento entre otras infracciones, los semafaros no existen para muchos motociclistas

  2. y….como hacen todo, y todo a media luz,a media luz del sol………hace falta gente con capacidad que mande y sepa hablar para este tipo de cosas,asi estamos puros reclamos y reclamos, nadie aporta algo por lo menos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *