Inundados deberán terminar sus viviendas

En relación con el reclamo de los adjudicatarios del Plan Emergencia Climática- adjudicatarios “inundados” el 8 de enero de 2008- desde la Municipalidad de La Carlota se les pidió un “esfuerzo” para poder colocar los caños del agua y las cloacas por “su propia cuenta” y, aquellos que no tienen luz, deberán hacer el esfuerzo y comprar el cable. Esto manifestó el intendente, Javier Pretto: la Municipalidad está atravesando un momento económico crítico, por lo que, no hay recursos para la compra de los cables para la instalación eléctrica. Entonces, los propietarios deberán terminar lo que falta en las viviendas, vidrios, pisos, revoque fino…

Una vez que los adjudicatarios compren el cable subterráneo, la Municipalidad  contratará un electricista para que haga el trabajo.

Recordemos que estos adjudicatarios hace más de 4 años que esperan por “sus” viviendas después  de que la creciente del río Chocancharava destruyera sus viviendas y los sometiera a pérdidas materiales y daños psicológicos.

El 5 de agosto (dos días antes de las elecciones municipales) en el Concejo Deliberante se sorteó la entrega de las llaves de las viviendas para poder habitarlas. Desde ese 7 de agosto, hasta hoy 20 de septiembre, son siete las familias que “se animaron” a vivir en las viviendas, sin las instalaciones correspondientes.

¿La Municipalidad puede decir “hasta aquí llegamos”, “no hay más recursos para completar los servicios de las viviendas”, “hagan un esfuerzo, adjudicatarios, como el ‘esfuerzo local’ que se hizo desde la Municipalidad”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *