Extraño cimbronazo

El sábado por la noche entre las 23.30 y 23.58 horas, los vecinos de nuestra ciudad sintieron un gran estruendo del cual, aún, no se conoce su origen. Este extraño cimbronazo agitó a los carlotenses quienes, ayer lunes por la mañana, se comunicaron con el Programa “Sin Comentarios” de FM Estrella para ofrecer sus testimonios.

Los vecinos coinciden en que vieron un resplandor blanco y un gran ruido que ocasionó un “cimbronazo” en las puertas y ventanas. Coinciden, además, en que fue algo muy raro que, hasta altas horas de la noche, los dejó intercambiando suposiciones e hipótesis para tratar de entender qué había pasado.  Por último, otro punto sobre el que coincidieron los vecinos es que no se trató de un temblor; algunas especulan con meteoritos,  truenos, refucilos… Otro de los detalles sobre los que se concuerda es en la desesperación de los perros: “los perros estaban enfurecidos”, acotaron varios vecinos.

Algunos de los tantos testimonios a FM Estrella comunican las siguientes sensaciones:

Desde la calle Nicanor López: “Sentimos un cimbronazo en la puerta y la ventana”

Desde Juárez Celman: “Temblaron las botellas. Los compañeros de mi hija también escucharon”. “Otros escucharon un gran ruido”.

Desde General Güemes: «También lo sentimos. La ventana de mi pieza se movió y no sabíamos qué era”.

Desde Central Argentino: “Sentí las explosiones y vi una luz en el cielo”.

Desde Echeverría: “Temblaron las puertas y las ventanas”.

Desde Arrascaeta: “También escuché una explosión y como si cayera algo del cielo”.

Desde Fray Medina: “Fue una estrella fugaz grande”.

Desde Barrio Pacífico: «Vi una luz que se desprendía del cielo. La luz iluminó todo, fue muy claro”.

Estancia Las Lomitas, Ruta 8, cerca de la zona de Olmos: “Vi como un reflector y se sintió un ruido extraño. Se empezó a ver desde el sur hasta el norte”.

Desde Pablo Guzmán y España: “Vi una luz amarilla y, al instante, un gran ruido”.

Mensaje de texto: “Yo vi una ráfaga colorada”.

“A las 23.45 percibí un refucilo fuerte entre el puente viejo y San Cor: salió una bola de fuego y se apagó”.

Desde Vélez Sarsfield: “A las 0 horas fue el último temblor. La sensación mía fue que hubo varias explosiones y uno lo sentí como un pelotazo en una puerta: golpe fuerte y seco, no hubo oscilaciones en ningún elemento de la casa”.

Desde Mariano Moreno: “Sentí una fuerte explosión y vi una luz blanca”.

A través de mensajes de textos, vecinos indicaron que se trataría de un meteorito y afirmaron que para el 11/10 está pronosticado otro.

En mensajes se afirmó: “Fue un meteorito que cayó en Arias”.

Si bien no hay información concreta al respecto, son muchos los carlotenses y gente de campo de la zona que se sintió “sacudida” por este extraño “cimbronazo” ocurrido el último sábado 10 de septiembre.

4 comentarios en “Extraño cimbronazo

  1. habria que consultar en los otros pueblos de la ruta 8 entre La carlota y Rio cuarto si vieron o sintieron algo. recompensa a quien encuentre el meteorito??? si se sintio ruido algo debe haber quedado, no creo que se haya desintegrado totalmente… seria un gran paso para la humanidad encontrarlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *